Connect with us

Fútbol Nacional

Policía Nacional sugiere jugar el clásico a puertas cerradas

Publicado

El enfrentamiento entre los aficionados de los equipos Olimpia y Motagua en el Estadio Nacional  dejó cuatro personas muertas, tres futbolista del conjunto azul con lesiones y la suspensión del clásico del fútbol hondureño.

Ante los repudiables actos la Policía Nacional, se pronunció este domingo por medio de Sub Comisionado Raúl Martínez, quien detalló los hechos y manifestó que están investigado los incidentes.

En la cronología de los hechos que hizo Martínez, expuso que el autobús de Motagua a pesar que venía escoltado con patrullas fue atacado por jóvenes con piedras y palos.

Luego el público ya en el interior del Nacional al enterarse que el encuentro estaba cancelado, comenzaron a realizar disturbios y a dañar la instalación, lo que llevó a los uniformados a utilizar su método de disuasión como el lanzar gas lacrimógeno.

Y lo más lamentable de todo fueron los enfrentamientos entre integrante de barras donde dejaron cuatro muertos y varios heridos.

Sub Comisionado Raúl Martínez

“Cuando se conducía el bus de Motagua para el estadio venía acordonado por algunas patrullas y la acción contraria comenzó a tirar piedras a la unidad hiriendo a varios jugadores, cosa que les obligó a regresarse al hotel de concentración», expresó Martínez.

“En la cancha lo que sucedió es que cuando la gente se da cuenta de la cancelación del partido programado para las 7:30 se suspendía y los que no habían ingresado comenzaron con disturbios. Es cuando nuestros efectivos actuaron con el gas lacrimógeno para controlar la situación que también estaba afectando a la propiedad pública, entre el portón 11 ya había personas lesionadas y fueron trasladadas por la policía al Hospital Escuela».

«Nosotros planificamos y somos los entendidos para dar seguridad pero hay otra instituciones que toman decisiones en cuanto a estos partidos. Lo que puedo decir es que debemos ser más nos en este tipo de partidos que son un clásico, definir horarios, ser más nos en eso».

“Como policía vamos a mantener las reuniones con los clubes y podemos sugerir de jugar a puertas cerradas”, concluyó.

El representante del ente de seguridad, pidió a los clubes y Liga Nacional, jugar este partido a puertas cerradas y también un mejor horario al encuentro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.