Novato Alonso, de los Mets, establece récord de jonrones en la Nacional - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Novato Alonso, de los Mets, establece récord de jonrones en la Nacional

Foto: @MsMet_Susan

El toletero Pete Alonso conectó  su jonrón número 40 de la temporada para establecer un récord en la Liga Nacional y consolidar el triunfo 11×5 de los Mets de Nueva York sobre los Reales de Kansas City en un juego interligas.

Alonso, de origen español, despachó su bambinazo solitario en la novena entrada, rompiendo la marca anterior (39) de Cody Bellinger, registrada en 2017 con los Dodgers de Los Ángeles.

Bellinger, quien ganó los honores de Novato del Año de la Liga Nacional cuando bateó 39 cuadrangulares en 2017, envió sus felicitaciones a Alonso a través de cuenta en la red Twitter: “Felicidades @ Pete_Alonso20 por romper el récord de HR de novato de la Liga Nacional…Eres una bestia”, escribió.

Los Mets, con marca de 64-60, quedaron un juego y medio detrás de los Cachorros de Chicago en la lucha por el segundo puesto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

De su lado, Alonso necesita solo dos jonrones más para establecer el récord de una temporada de los Mets en general, y 13 más durante las últimas seis semanas de competencia para romper el récord de novato en las Grandes Ligas (52) del jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

“La temporada ha sido increíble, un sueño hecho realidad”, dijo Alonso.

Además, Alonso busca ahora superar el registro de jonrones para un novato en la Liga Americana, impuesto en 1987 por Mark McGwire, de 49 bambinazos.

– Arenado castiga a los Marlins –
En Denver, con hit de oro de Garrett Hampson y dos jonrones del boricua-cubano Nolan Arenado, los Rockies de Colorado superaron en el décimo inning a los Marlins de Miami con marcador 7×6.

Hampson ligó un sencillo con las bases llenas en la parte baja del décimo para que el equipo de Denver barriera en tres juegos a los ‘peces’.

Arenado la botó dos veces para Colorado, que ha ganado cuatro partidos consecutivos y arrasó una serie por primera vez desde el 18 al 20 de junio.

Los Rockies llenaron las bases sin outs en el décimo contra el finalmente derrotado Jeff Brigham (2-2), quien permitió tres sencillos en esa entrada, además de ser perjudicado por un error de su equipo.

Charlie Blackmon había conectado su cuadrangular número 26 en el sexto para reducir la ventaja de los Marlins a 3×2.

Luego Arenado le dio a los Rockies una ventaja de 4×3 en la octava entrada con su trigésimo jonrón de la temporada, un cañonazo de dos carreras ante el relevista Austin Brice.

La victoria fue para el relevista Carlos Estévez (2-2), quien no obstante había permitido elevado de sacrificio para una carrera, que le daba ventaja a los Marilns de 6×4 en ese momento.

Sin embargo, un error del puertorriqueño Ian Díaz en la parte inferior de la entrada ayudó a los Rockies a empatar el partido. Acto seguido, un sencillo impulsor de Charlie Blackmon y un elevado de sacrificio de Trevor Story enviaron el juego a entradas adicionales.

El colombiano Harold Ramírez terminó con tres hits y dos carreras impulsadas por los Marlins.

En otros resultados de la jornada, los Medias Rojas batieron a los Orioles 13×7, los Indios a los Yankees 8×4, los Marineros a Azulejos 7×0, los Rayos a Tigres 5×4, Mellizos a Rangers 6×3, Angelinos a Medias Blancas 9×2, Atros a Atléticos 4×1, Padres a Filis 3×2, Cardenales a Rojos 5×4, Bravos a Dodgers 5×3, Nacionales a Cerveceros 16×8 y Diamondbacks a Gigantes 6×1. AFP

Recomendamos - Béisbol