Motagua pide a la Policía investigar ataque a sus jugadores - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua pide a la Policía investigar ataque a sus jugadores

Tras el ataque a la unidad de transporte donde viajaban el plantel del equipo Motagua y que resultaron tres futbolistas heridos, la dirigencia de los azules, solicitó a la Policía Nacional mediante un comunicado hacer las investigaciones del caso para que los mismos no se vuelvan a repetir.

Durante el repudiable acto, tres de los futbolistas del bicampeón resultados con lesiones leves, Emilio Izaguirre, el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan Rougier.

En base a los acontecimientos de la noche del sábado 17 de agostos la Junta Directiva del Fútbol Club Motagua acuerda:

1- Condenar y repudiar cualquier acto vandálico y violento en un evento deportivo, dentro como fuera del estadio.
2- Enviar nuestras más sinceras condolencias y muestras de solidaridad a las familia que perdieron a sus seres queridos y deseares resignación cristianas en estos momentos de dolor.
3- Exigir una investigación exhaustiva a la Policía Nacional y Liga Nacional para erradicar estos actos de violencia y evitar que vuelvan a suceder.
4- Comprometerse a trabajar por crear un escenario seguro para la afición en general.

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, también se pronunció en sus redes sociales y pidió a los medios de comunicación no incentivar a la confrontación.

“Ante la violencia en estadio, este es el momento en que los medios y periodistas deportivos deben de llamar a la calma y no tratar de incentivar más confrontación entre barras. Deben todos hacer un llamado al respeto a las reglas y a las autoridades de seguridad que hacen su trabajo. Los periodistas tiene la responsabilidad en su trabajo de no incentivar a la violencia relacionada a la cultura deportiva y de ningún tipo”, escribió el dirigente.

Recomendamos - Fútbol Nacional