Primer desafío importante para el Manchester City en la Premier League - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Primer desafío importante para el Manchester City en la Premier League

Primer test de altura para el Manchester City: Luego de un abrumador inicio de temporada, el vigente bicampeón se enfrenta al Tottenham, su primer rival del ‘Big Six’, este sábado en la segunda jornada de la Premier League.

Ganadores en el campo del West Ham (5-0) en la jornada inaugural, los ‘citizens’ no forzaron y destrozaron a los ‘Hammers’ gracias sobre todo a un triplete de Raheem Sterling y a un festival de Riyad Mahrez. Pero contra los ‘Spurs’, Pep Guardiola espera más oposición.

“Sé hasta qué punto es bueno el Tottenham. Es el segundo mejor equipo de Europa”, advirtió el técnico ‘skyblue’ este viernes en rueda de prensa. “El Tottenham es de verdad, de verdad, un buen candidato (al título). Desde que llegué a Inglaterra, los ‘Spurs’ son verdaderos aspirantes cada temporada”.

El catalán lucha por encontrar la solución frente a su homólogo Mauricio Pochettino. El argentino sorprendió el curso pasado echando a Guardiola en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por tanto, los de Mánchester deberán estar muy atentos, todavía más luego de que el Tottenham empezara también muy en forma, con un doblete de su delantero estrella Harry Kane contra el Aston Villa en la primera jornada (3-1).

El principal rival del City, el Liverpool, visitará Southampton luego de su victoria contra el Norwich (4-1) en liga y su triunfo en la Supercopa de Europa ante el Chelsea el miércoles.

Pero Jürgen Klopp afronta un problema en la portería: su arquero titular, el brasileño Alisson Becker, se lesionó para varias semanas contra el Norwich y su sustituto, el español Adrián San Miguel, héroe en la tanda de penales de la Supercopa, sufrió un golpe en el tobillo en Estambul.

Con el arquero N.3, Caoimhin Kelleher, sin estar al 100%, el entrenador germano podría recurrir al veterano Andy Lonergan (35 años), que jugó en tercera división la campaña anterior. AFP.

Recomendamos - Previa