Connect with us

Más de Honduras

Olimpia – Motagua, superclásico sabatino

Publicado

La quinta jornada del Torneo Apertura 2019-2020 se inicia con cuatro partidos sabatinos donde destaca el Superclásico 247 entre Olimpia y Motagua a realizarse en el estadio Nacional, mientras el Real España recibe al Real de Minas en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

En Choluteca, los “lobos” de la UPNFM esperan al Marathon y el Vida le hará los honores en La Ceiba al recién ascendido, Real Sociedad. La jornada se completa mañana domingo en Puerto Cortés, Platense encara al Honduras Progreso.

OLIMPIA – MOTAGUA
No cabe duda de que es el partido más esperado por la afición hondureña, dos equipos con grandes planteles, sobre todo Olimpia que le ha armado al técnico argentino Pedro Troglio una selección con jugadores argentinos de primer nivel que van en franco ascenso, aunque hasta el momento no han sido tan contundentes como se esperaba, pero pueden explotar en cualquier momento y que mejor esta noche ante el actual bicampeón nacional, Motagua, club sólido en los últimos años, aunque mostró debilidades defensivas en su reciente empate en Danlí ante el modesto Real de Minas.

Olimpia hoy puede ser ligero favorito por su nueva estructura, pero los clásicos son partidos aparte que se definen por detalles o desatenciones de cualquiera de los 22 protagonistas. Ojalá sea un clásico en paz en donde ambas aficiones lo que deben hacer es aupar a su equipo, olvidándose de pleitos inútiles e infecundos.

DATO HISTÓRICO:
Han pasado cuatro superclásicos donde el Olimpia no ha podido vencer al Motagua, ya que el triunfo más reciente fue el 16 diciembre 2018, solitario gol de Junior Lacayo.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 agosto 2019
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 7:30 p.m.
Transmite: TVC

**************************************************************************************

UPNFM – MARATHON

El líder invicto del campeonato, el Marathon, tienen una visita no muy cómoda a Choluteca para encarar a los siempre peligrosos “lobos” de la UPNFM, un equipo que se planta bien en la cancha y que puede sorprender a los pupilos de Héctor Vargas.

Será un partido muy táctico, los “verdes” tiene muy buenos jugadores sobretodo en ataque donde esperan batir a José Mendoza, la revelación de los porteros en las primeras cuatro jornadas de la Liga. Por su parte los “lobos” con la presencia del seleccionado José Manuel Pinto esperan tener más variantes de ataque y tratar de doblegar al “monstruo verde” en la sultana del sur.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, 4 agosto 2018, empataron 1-1. Gol local de Jorge Benguché, mientras el visitante de Samuel Córdoba.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 agosto 2019
Estadio: Emilio Williams Agasse, Choluteca,
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

***************************************************************************************

VIDA –  REAL SOCIEDAD
Dos equipos en crisis de resultados se miden en el estadio Ceibeño, donde han protagonizado grandes duelos en la historia de la Liga. Ambos están obligados a sumar de tres, un empate los deja varados en el sótano cerca del Honduras Progreso que juega hasta mañana en Puerto Cortés ante Platense.

Curiosamente los dos rivales de esta noche tienen el mismo problema, ineficacia ofensiva, por lo que hoy ambos técnicos buscarán las variantes para tratar de doblegar al rival de turno. No hay claro favorito esta noche, pero el más obligado a ganar es el cuadro rojo de La Ceiba en un juego festivo donde el guardameta Ricardo Canales se convertirá en el portero con más partidos en la historia de la Liga.

DATO HISTÓRICO:
Partido más reciente de la serie en el estadio Ceibeño, 11 febrero 2018, finalizó empatado sin goles.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 agosto 2019
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Hora: 7:15 pm
Transmite: R-Media

**************************************************************************************

REAL ESPAÑA – REAL DE MINAS
Un Real España metido en serias dudas de su protagonismo o no en el torneo se enfrenta a un corajudo Real de Minas que le dio un susto al bicampeón Motagua, al que casi le gana el miércoles en Danlí.

Es un partido con obligación “aurinegra” de ganar, ya que no puede ceder puntos ante un equipo que quiere dar la sorpresa y colarse dentro de los cinco mejores de la Liga. Los jóvenes de la “realeza” deben mostrar su poderío y calidad ante un equipo visitante que no tendrá el gran plantel pero son muy ordenados tácticamente, liberando cualquier desventaja que puedan afrontar. Favoritismo local, pero ojo con los mineros.

DATO HISTÓRICO:
Real España le ha ganado los dos partidos de local a Real de Minas, 2-1 y 2-0, ambos en el estadio General Francisco Morazán.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 agosto 2019
Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S.
Hora: 7:00 pm
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.