Connect with us

Fútbol Internacional

Lyon aplasta al Angers y refuerza su liderato

Publicado

Foto: @OL

El Lyon, que había terminado colíder la primera jornada de la Ligue 1 francesa, reforzó su posición en lo más alto con otro triunfo contundente en la apertura de la segunda, en casa con un 6-0 sobre el Angers.

El Angers era precisamente uno de los equipos que había comenzado con mejor pie en la primera fecha el pasado fin de semana, con una victoria 3-1 sobre el Burdeos.

Con seis puntos de seis posibles y todavía sin haber recibido un gol, el nuevo Lyon parece funcionar a la perfección, con su dupla brasileña a los mandos, el entrenador Sylvinho y el director deportivo Juninho Pernambucano.

En la grada del estadio de Décines-Charpieu se desplegó antes del partido un mosaico para dar la bienvenida a Juninho, una figura muy querida en Lyon, donde jugó de 2001 a 2009, ganando en esos años siete ligas francesas.

«Valoro el magnífico homenaje, más que merecido, que se ha hecho a Juninho, que ha dado mucho al club. Fue bonito», subrayó Sylvinho.

«Estoy totalmente satisfecho con este primer partido en casa, el resultado fue muy bueno. Era un partido díficil», apuntó. «Estoy más contento con mis jugadores que con el resultado propiamente dicho», sentenció el sustituto de Bruno Genesio en el banquillo lionés.

– Dobletes de Depay y Dembelé –
El triunfo del Lyon este viernes empezó a quedar encarrilado con un tanto de Houssem Aouar (11), con un tiro desde la frontal del área.

Moussa Dembelé firmó el segundo de su equipo en el 36, cuando recibió en la entrada del área y acomodó un disparo cruzado que superó a un defensor y al arquero visitante.

El holandés Memphis Depay (42, 48) terminó de matar el partido, con sendos tiros cruzados en el área, en ambos casos recibiendo asistencias de Houssem Aouar.

Dembelé consiguió el quinto de la noche tras adentrarse en el área y enviar un disparo lejos del alcance del portero visitante, en el 65.

El sexto y definitivo lo firmó en el 72 Jean Lucas, desde la zona del punto de penal, tras recibir un pase de oro de Depay.

El Lyon no ganaba con una diferencia de seis goles desde noviembre de 2016 en Nantes.

En la primera jornada, Depay y Dembelé habían conseguido un tanto cada uno en la victoria 3 a 0 en Mónaco, por lo que suman ahora tres dianas cada uno en este campeonato, tras apenas dos partidos.

El sábado continúa la segunda jornada francesa con seis partidos, aunque el campeón, el París Saint-Germain, jugará el domingo en el terreno del Rennes. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.