Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA aplaza importante reunión, prevista el 11 de septiembre, sobre reforma de la ‘Champions’

Publicado

UEFA decidió aplazar a una fecha por definir una importante reunión programada el 11 de septiembre con los clubes y las ligas que iba a dedicarse a la polémica reforma de la Liga de Campeones, conoció la AFP.

Esta reunión debía celebrarse en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) con la presencia de la Asociación de Ligas (European Leagues) y de la Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA), que propone un proyecto de reforma muy criticado.

«He decidido aplazar la reunión del 11 de septiembre», anunció el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en una carta enviada al italiano Giovanni Agnelli, presidente de la ECA, y al sueco Lars-Christer Olsson, que encabeza European Leagues.

«A principios de junio, convoqué una reunión para el 11 de septiembre entre nuestros respectivos comités ejecutivos para continuar las conversaciones sobre el futuro de las competiciones europeas», explicó Ceferin en este correo que la AFP pudo consultar.

«Estamos recopilando las contribuciones de nuestras federaciones miembro y creo que en este momento sería prematura una nueva discusión cuando estamos analizando las proposiciones que surgen de las diferentes partes», añadió.

Preguntada por la AFP, la UEFA indicó que no se ha fijado todavía una nueva fecha para esta reunión.

A pedido del organismo europeo, las federaciones nacionales tenían hasta el 15 de julio para presentar propuestas, sometidas en seguida a un grupo de trabajo de la UEFA.

Este proceso sigue a las numerosas reacciones de desacuerdo con el proyecto de reforma de la ‘Champions’ pretendido por la ECA y ante el que la UEFA ha tomado distancia.

De acuerdo al proyecto inicial, que llevaría según algunos a la creación de una liga «cerrada», 24 equipos de 32 estarían automáticamente clasificados de una temporada a otra en ‘Champions’.

«El proyecto de la ECA fue una base para las discusiones», indicó en junio un portavoz de la UEFA. «En este proyecto siempre hemos querido disponer de la consulta más amplia», añadió. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.