Connect with us

Baloncesto

Curry acepta cambio en los Warriors, elogia a Durant

Publicado

Stephen Curry sabe que algún día, en años o incluso décadas, en una de esas reuniones celebratorias que hacen los equipos, él y Kevin Durant recordarán con nostalgia sus tres años increíblemente exitosos juntos con los Warriors de Golde State.

Reflexionarán sobre la grandeza, la diversión, todo lo que aprendieron el uno del otro jugando juntos diariamente. Dos campeonatos, un par de premios de Jugador Más Valioso de la final de la NBA para Durant

«Siempre recordaré los tres años que tuvimos. Probablemente estaremos aquí en el futuro, celebrando esos como lo hizo el equipo de 1974-75”, dijo Curry, apuntando en dirección a los banderines de los campeonatos recientes de los Warriors. “Será bueno cuando suceda”.

Por ahora, Curry está adoptando el “nuevo comienzo” como el jugador más viejo en la nómina de Golden State, que lucirá bien diferente cuando comiencen los entrenamientos el próximo mes, Ese fue también el tema que compartió con las niñas que asistieron a su campamento de verano de los Warriors esta semana, en uno de sus últimos viajes a las instalaciones de prácticas en Oakland antes de mudarse a San Francisco y el nuevo Chase Center. Durant, que se recupera de una operación en el pie, se fue a los Nets de Brooklyn.

«Nosotros ganamos dos campeonatos y pienso que ambos mejoramos en el proceso como basquetbolistas y como personas”, dijo Curry. “Con la demanda cada noche de ser excelente y todo lo que viene con ello, en términos de atención de la prensa, la atención, las críticas, incluso los elogios, es mucho. Y él y yo en ese sentido nos entendíamos. Con él yéndose a Brooklyn, tienes que estar seguro de que está feliz y se va a un lugar donde siente que necesita estar. A fin de cuentas, tienes que estar feliz por él”.

También se fueron los veteranos Andre Iguodala y Shaun Livingston, el base Quinn Cook y el pívot DeMarcus Cousins. Mientras tanto, los Warriors adquirieron un puñado de jugadores nuevos, como D’Angelo Russell, Willie Cauley-Stein y Glenn Robinson III. Draymond Green recibió un nuevo contrato de cuatro años este mes por casi 100 millones de dólares. Kevin Looney también se queda.

Mientras Klay Thompson se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la final contra Toronto, Russell será el compañero de Curry en la base.

A los 31 años, a Curry no le preocupa ser el veterano entrando en su 11na campaña en la liga. Dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, ha llegado a cinco finales en fila.

«¿Lo he asimilado aún? No. ¿Me lo recuerda la gente? Sí, cada vez que mencionan el rumbo del equipo”, dijo sonriendo. “Está bien, con suerte son más sabio que lo que mis años indican, pero aún joven en lo que puedo hacer en la cancha”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.