Connect with us

Más de Honduras

Benguché y Fonseca le dan sufrido triunfo al Olimpia

Publicado

Olimpia venció con sufrimiento 1-0 al Vida de La Ceiba, que desperdició un lanzamiento penalti en el ocaso del partido que pudo cambiar la historia del marcador final.

Juego de muchas oportunidades pero de pocos goles el que se vivió en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, de donde los “Cocoteros” estuvieron a nada de salir con un punto que hubiese valido oro.

Los Merengues intentaron imponerse desde el pitazo inicial, pero dos balones al palo evitaron el tanto olimpista en el primer tiempo y el descanso llegó sin goles.

El DT Pedro Troglio decidió reservar a muchos de los que ha venido utilizando habitualmente de titulares y puso a jugar los jóvenes recién llegados de los Juegos Panamericanos y por primera vez el experimentado argentino Cristian Maidana arrancó en el once Blanco.

La jugada clave del encuentro llegó al minuto 63, a donde apareció Jorge Benguché para aprovechar un balón a la deriva tras un paradón del guardameta Ricardo Canales, quien infortunadamente dejó el esférico en pies del goleador Albo y el corpulento atacante mandó la pelota al fondo de las redes para decretar el 1-0 que al final fue definitivo.

Al 80′ Vida tuvo el empate mediante un penalti, pero Marcelo Canales no pudo vencer al guardameta Harold Fonseca, que se estiró a su izquierda para poner sus guantes y quitarle la paridad a los ceibeños.

Con este triunfo Olimpia igualó a Marathón en el liderato con 10 puntos y en la próxima fecha le espera el clásico capitalino ante Motagua.

Gol: 

Olimpia: Jorge Benguché (63′).

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Rembrandt Flores, Cristian Maidana, Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Jorge Benguché y Jairo Róchez.

Vida: Ricardo Canales; Mathías Techera, Carlos Meléndez, Javier Portillo, Carlos Argueta; Michael Osorio, Esdras Padilla, Denis Meléndez, Marcelo Canales; Jesús Rivera y Wisdom Quaye

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.