Connect with us

Más de Honduras

Doblete de Franco Güity da victoria a Lobos en Tocoa

Publicado

Foto: @LobosUpnfm

Los “lobos” de la UPNFM mantuvieron hegemonía sobre Real Sociedad y le ganaron nuevamente a domicilio, 2-0 en un partido regular sin mucho fútbol y pocas acciones de gol. Ambos goles fueron marcados en los últimos minutos (82 y 88) por el goleador del torneo, Franco Guity.

LAS ACCIONES:

A pesar de la intención de ambos equipos por ganar el juego, en esta primera mitad hubo poca profundidad y trabajo para ambos guardametas, ya que tanto el colombiano Williams Robledo como José Mendoza se vieron más en salidas normales que en remates peligrosos a su portería.

Los obligados a salir adelante y proponer eran los locales, sin embargo el visitante, UPNFM, se plantó muy bien, cerrando los espacios que pretendía con Robbie Matute por Izquierda y Dany Mejía por derecha.

Los pupilos del doctor Salomón Nazar buscaban contragolpes largos para sorprender a la zaga tocoeña pero la opción clara la tuvo Arnold Meléndez en un gran pase de Franco Guity, pero no le pudo llegar al balón y ahogó el grito de gol en le expedición universitaria.

El resto del juego fue de una lucha constante por el balón en mediocampo sin dejar espacios al rival, por lo que el 0-0 fue lo más justo en la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Los visitantes no se salieron de su esquema, se esperaba más atrevimiento de los locales pero fueron medrosos ya que llegaron tibiamente al pórtico de Mendoza que jornada a jornada se consolida en la portería “estudiosa”.

Un intento local fue al minuto 81, al realizar un tiro libre Samir Martínez pero la bola se fue arriba, pero en la siguiente jugada los “lobos” se fueron al ataque, la bola cayó en piernas de Franco Guity, quien remató potente y cruzado para tranquilamente para anotar el primer gol del partido, lo que casi le daba los tres puntos, pero seis minutos después otra vez Guity aprovecha la ineficacia defensiva local, errores del portero Robledo y el debutante José David Velásquez le dejaron la bola suelta al goleador “lobo” para el 2-0 definitivo. (GG)

Alineaciones:

Real Sociedad: Deyron Martínez, Robbie Matute, Edgar Martínez, Kensie Abbott, José Velásquez, Osman Melgares, Henry Clark, Oscar Móvil, William Robledo, Pablo Arzú y Danni Mejía.

Lobos: José Mendoza, Samuel Córdoba, Eduard Reyes, Francisco Güity, Aly Arriola, Arnold Meléndez, Lázaro Yáñez, Cristopher Urmeneta, Nissi Sauceda, Sonny Fernández y Samuel Elvir.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.