Connect with us

Más de Honduras

Troglio recuerda los consejos que recibió del “Tata” Brown

Publicado

El exdefensor José Luis “Tata” Brown, autor de uno de los goles que le dieron a Argentina su último campeonato del mundo en 1986, falleció el lunes a los 62 años por complicaciones neurológicas por la enfermedad de Alzheimer.

Ante el fallecimiento del mundialista el técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, fue consultado por TNT Sport, sobre el fallecimiento de una de las estrellas que tuvo el balompié argentino.

«La charla más importante que tuve con él, fue cuando me dio el consejo que sea humilde, porque si era canchero me iban a soltar la mano. Es la enseñanza que nos daban a los más chicos, ellos a los chicos humildes los cobijaban y los llevaban, a los soberbios los dejaban de lado».

“Es una persona que uno recordará por siempre, estoy triste, pero siempre lo recordaré”, dijo Troglio en entrevista telefónica.

El ‘Tata’ Brown fue un referente de Estudiantes de La Plata, Club donde también ídolo el entrenador de Olimpia.

El zaguero fue uno de los estandartes de la defensa de Argentina en el mundial de México 1986. En la final ante Alemania, anotó el primer gol en la victoria 3-2. En una muestra de coraje, jugó gran parte del encuentro con el hombro luxado.

Además jugó en Boca Juniors, Racing y Atlético Nacional de Colombia, entre otros. Es recordado por su participación en el Mundial de México 1986, dónde Argentina se consagró campeón mundial por segunda vez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.