Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: Existe una persecución contra el fútbol

Publicado

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, fiel a su estilo no se anda por las ramas y dice lo que piensa. Nuevamente cuestionó el desempeño de los árbitros, recordó a Alfredo Hawit y asegura que la misma persona que sacó a Oscar Moncada de la final del Torneo Clausura fue la misma que colocó a Robert Lima como técnico de Juticalpa.

A juicio del argentino su equipo fue afectado en el duelo contra Olimpia y se queja del accionar de Moncada, incluso mete en el debate a un sobrino del silbante que está en las filas del equipo verdolaga.

Consultado si seguirá haciendo sus acostumbrados cuestionamientos aseguró que eso no va parar y que si la directiva le llama la atención deja el cargo ya que no tiene necesidad de trabajar.

El rendimiento físico de los muchachos es buenísimo jugamos dos partidos en menos de 72 horas y eso es complicado sobre todo si consideramos las condiciones del jueves por la lluvia, el terreno de juego estaba muy pesado”.

Lo de Oscar Moncada me llama la atención, siempre que viene un equipo de Tegucigalpa lo nombran a él y tenemos que jugar contra el equipo y el juez, es el combo completo”.

Tengo una buena relación con Mario Moncada, cuando fui a Olimpia le llevé al hijo, cuando yo salí lo sacaron, ahora lo traje acá para darle una posibilidad y da la casualidad que cada vez que Oscar me pita teniendo al sobrino en el club me perjudica, entonces eso fue lo que le dije que si el problema era con el muchacho que lo iba despachar para evitar problemas, el joven no tiene la culpa, eso fue todo lo que le dije, luego él escribe un montón de cosas en el acta y no es así”.

Si no corrigen uno difícilmente dejará de hablar, a las 7:00 de la noche le avisaron a él que no pitaba la final, que era Armando Castro, esa decisión la tomó la misma persona que puso el técnico de Juticalpa, a Robert Lima, que al final terminó descendiendo al club, todo este tipo de situaciones le han afectado a Moncada, no marca dos penales, actuó con soberbia y luego ponen un cuarto árbitro que nunca dirigió una Supercopa, una Copa Presidente, que cobró tres penales una vez al Deportes Savio porque lo presionó Benigno Pineda”.

Hagan periodismo de investigación, la misma persona que puso a Lima en Juticalpa fue el que sacó a Moncada de la final, todo el mundo del fútbol sabe quién es”.

Se fue el mexicano, Murra estuvo dos años y es cuñado de los directivos de Motagua, vamos a mejorar el fútbol o vamos a seguir haciendo tonterías y ponernos felices porque llegamos a un final de Juegos Panamericanos, nos metieron cuatro, clasificamos por penales, clasificamos porque ganó otro equipo, estamos mal, pero creemos que estamos bien”.

Estamos acomodados, a Benigno Pineda, se le perdonó que estuvo con Alfredo Hawit, nombrando árbitros, entonces pensé que ahora iba realizar un buen trabajo, Hawit está preso y Benigno sigue en el mismo lugar, esperemos que a Oscar Velásquez para Estados Unidos”.

La verdad duele, yo no digo mentiras, siempre voy de frente y entonces eso no gusta y tratan de perjudicar al club, sin embargo tenemos dos años jugando a buen nivel peleando los primeros lugares y lo seguiremos haciendo”.

Mientras siga viendo cosas que no me gustan me van a expulsar 50 veces, no podemos hacer lo del torneo pasado, traer a un mexicano que haga la pretemporada de los árbitros en la sede del Real España, tener al cuñado de vicepresidente de los jueces, tener secuestrada la Fenafuth, que dejen trabajar a la gente que sabe de fútbol, si fuimos al mundial de 2010 fue por un gol de Estados Unidos, luego al 2014 con una actuación notable de Carlo Costly en México, luego traen a Jorge Luis Pinto, y ahora con una final de Panamericanos nos estamos engañando, nos están disfrazando el fútbol, ojalá que lo hicieran por corruptos, pero parece que lo hacen por joder porque no tienen necesidad de nada”.

Hay una persecusión contra el fútbol, viene el técnico de los panamericanos y lo tienen una hora en un programa adulándolo cuando se perdió por goleada, perdiste contra Martinica, Curazao, Tropigas y seguis pensando que está haciendo las cosas bien, nos están engañando”.

Yo voy a seguir reclamando hasta que me saquen, me van a terminar sacando, ya llevo más de 300 partidos de seguir diciendo lo mismo y lo seguiré diciendo. El día que me llame la directiva para que no hable me voy, me voy a descansar tengo un hijo de cinco años que me pregunta cuándo voy a volver a casa, no tengo necesidad de trabajar en esto, si me reclaman me voy”.

Marathón no es el de antes que había posibilidad de traer un montón de jugadores, ahora los que vienen es porque así lo desean, pero yo se pagan lo de antes, si fuese así en estos dos años yo me hubiese hecho millonario”.

El arbitraje no mejoró, se han tomado decisiones equivocadas, esperamos que la preparación para cada partido sea mejor. Matamoros, Salgado y Moncada, han dejado mucho que desear, bastante distante de lo que esperamos de un buen árbitro”.

Moncada no vio penales clarísimos y quieren que uno se queda callado, yo lo único que le dije es que si era pecado tenerle al sobrino acá. Jonathan Ferrari, hizo un gesto obsceno a Yustin Arboleda por eso le dieron tres partidos, esperemos que actúen igual las comisiones de disciplina”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.