Connect with us

Tenis

Gana Sharapova; Peterson sorprende a Konta y Yastremska a Wozniacki

Publicado

Las sorpresas comenzaron a llegar de inmediato en la primera jornada del torneo Premier 5 de Cincinnati con las eliminaciones de la inglesa Johanna Konta, decimocuarta cabeza de serie, y de la danesa Caroline Wozniacki, exnumero uno del mundo.

Mientras que las rusas, Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova consiguieron sendos triunfos que les permitió pasar a la segunda ronda como hizo también la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena cabeza de serie.

La verdugo de Konta fue la joven sueca Rebecca Peterson, de 24 años, que se impuso en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5 a la tenista inglesa, que volvió a ser su peor enemiga al mostrarse siempre inconsistente con su juego.

El triunfo de Peterson fue el segundo que consigue como profesional ante una rival Top 20 después que logró el primero hace dos semanas al vencer en el torneo Citi Open a la estadounidense Sloane Stephens, la octava del mundo.

Antes de la victoria frente Stephens, Peterson tenía marca perdedora de 0-8 ante rivales clasificadas dentro de las 20 mejores de la WTA.

También fue sorpresa el debut triunfal de la ucraniana Dayana Yastremska, de 19 años, que se impuso con claridad en dos mangas, por 6-4 y 6-4 a Wozniacki.

Yastremska, que ocupa el puesto número 32 del mundo, colocó 27 golpes ganadores en los 20 juegos que disputó y rompió seis veces el saque a la exnúmero uno del mundo, incluidos los dos decisivos en ambos sets que le abrieron la puerta del triunfo.

Su rival en la segunda ronda será la veterana Kuzketsova, que llegó al torneo con un pase de invitación, y venció en un duro partido de tres sets, 7-6 (3), 6-7 (7) y 6-4 a la letona Anastasija Sevastova, undécima cabeza de serie, siendo la otra gran sorpresa de la jornada.

La que si cumplió con los pronósticos fue Sabaleka, que se impuso por 6-1 y 6-4 a la croata Petra Martic y su rival en la segunda ronda será la veterana estadounidense Venus Williams, quien derrotó por 7-5 y 6-2 a su compatriota Lauren Davis.

En el duelo de invitadas, Sharapova ganó por 6-3 y 7-6 (4) a la estadounidense Alison Riske, y pasó a la segunda ronda donde tendrá de rival a la australiana Ashleigh Barty, que llega al torneo como cabeza de serie número uno.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.