Borussia Dortmund presume de su buena salud financiera - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Borussia Dortmund presume de su buena salud financiera

El Borussia Dortmund, segundo en la pasada Bundesliga, desveló un resultado positivo en el ejercicio 2018/2019, con una cifra de negocios casi récord.

Después de impuestos, el beneficio neto del único equipo alemán que cotiza en bolsa se eleva a 17,4 millones de euros (del 1 de juio de 2018 al 30 de junio de 2019), lo que le permite arrojar un dividendo de 6 céntimos por acción a sus accionistas.

“Somos una marca fuerte, en todos los sectores importantes estamos en el top-3” en Alemania, celebró Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club.

La cifra de negocios ha alcanzado los 489,5 millones de euros, 46,5 millones menos que el año anterior, excepcional por los traspasos de Ousmane Dembélé al FC Barcelona (105 millones más bonificaciones) y de Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal (64 millones).

Sin contar los traspasos, la cifra de negocios mejoró en 56 millones de euros, aprovechando los esfuerzos del club por implantarse en el mercado asiático, pero también en Estados Unidos, donde el equipo realizó una gira este verano boreal. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco