Gignac demuestra con goles ser el tigre más pintado - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Gignac demuestra con goles ser el tigre más pintado

El francés André Pierre Gignac anotó tres goles en 17 minutos, todos con un derroche de talento para llegar a 108 anotaciones con los Tigres UANL y dejar claro quién es el mejor anotador de la historia de la franquicia.

Dos semanas después de sostener un altercado con el entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, quien en sus años mozos hizo 104 goles con los “felinos”, Gignac, que había roto la marca la semana pasada, se esmeró en mostrar quien en el “tigre” más fiero y lo hizo con pose de ‘crack’.

En el minuto cinco aceptó un servicio del colombiano Luis Quiñonez y de cabeza le dio ventaja de 1-0 a sus Tigres sobre el Necaxa, en el 18 recibió una pelota del ecuatoriano Enner Valencia y con un golpe cruzado amplió la ventaja y en el 22 aprovechó el espacio dejado por el rival y puso el 3-0 luego de que el balón dio en el palo y se desvió a la red.

“Fue un día de ensueño. Gracias, Tigres, por hacerme parte de esta gran institución. Gracias a mi afición. Estuvo increíble el recibimiento”, publicó el francés en sus redes sociales en referencia a un homenaje que le hicieron antes del encuentro y a su desempeño en el mismo.

Con su ‘hat trick’ de este fin de semana, Gignac alcanzó al uruguayo Brian Lozano, del Santos Laguna, como líder de los anotadores del torneo Apertura, los dos con cuatro dianas y se ratificó como el mejor futbolista de la Liga de México en los últimos cuatro años.

La jornada protagonizada por el goleador de 33 años, integrante de la selección francesa subcampeona de la Eurocopa del 2016 y de la que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo también destacadas actuaciones de sudamericanos, encabezados por los argentinos, con seis goles, seguidos de los paraguayos, con dos, en tanto ecuatorianos, brasileños, chilenos y colombianos anotaron una vez en cada caso.

Julio Furch lideró la legión argentina con dos goles en la victoria del Santos Laguna 4-1 sobre Puebla, que descontó con un penalti bien cobrado por su compatriota Matías Alustiza.

El argentino Marcelo Correa y anotó por Atlas en su triunfo 1-2 sobre Veracruz, que hizo una diana de su paisano Cristian Menéndez, mientras Franco Jara convirtió por Pachuca en la derrota 2-1 ante Morelia, otro gol de futbolista argentino.

Osvaldo Martínez rompió el empate Veracruz-Atlas y le dio la victoria a su equipo y el defensa Pablo Aguilar anotó en la victoria de Cruz Azul, 2-0 sobre Júarez, en destacadas actuaciones de paraguayos.

El ecuatoriano Renato Ibarra decidió el triunfo de América, 1-0 sobre Toluca, el brasileño Camilo Sanvezzo, el de Tijuana, 1-0 sobre los Pumas UNAM del entrenador español Michel, mientras el colombiano Alexis Pérez convirtió uno de los goles de Querétaro y el chileno Diego Valdez, el último de Santos Laguna en su goleada a Puebla.

Después de cuatro jornadas el Apertura es liderado por el Santos Laguna con cuatro triunfos. Aventaja por dos puntos a Querétaro y América, ocupantes de los lugares segundo y tercero.EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco