
José Luis Brown, integrante del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986, falleció hoy tras haber pasado varios meses internado a causa de un alzheimer que le fue complicando la salud desde lo neurológico.
El estado crítico del Tata, defensor surgido de las inferiores de Estudiantes donde fue bicampeón y capitán del equipo, había sido dado a conocer por su nieta, que en enero había compartido un emotivo mensaje de fuerzas para su abuelo, que había ingresado a una clínica en diciembre del año pasado, informó este lunes tycsports.com.
Brown jugó en Atlético Nacional de Medellín, Boca, Deportivo Español, Stade Brestois (Francia), Murcia (España) y Racing, donde cerró su carrera. En la Selección consiguió la Copa del Mundo de 1986 jugando todos los partidos del certamen y convirtiendo el primer gol en el 3-2 ante Alemania en la final.
Hace poco más de un mes, su hija Florencia relató en un programa radial el complicado momento que estaba atravesando el ex futbolista: “Está en una cama, no controla esfínteres y pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No tiene ningún tipo de independencia”, había contado. (Datos cortesía de tycsports.com)
