Connect with us

Fútbol Internacional

Paris SG gana sin Neymar pero con Mbappé, Cavani y Di María

Publicado

El Paris SG (2º), sin su astro brasileño Neymar, no convocado y a punto de marcharse del club de la capital francesa, derrotó al Nimes (19º) 3-0 en el último partido de la primera jornada de la Ligue 1.

El uruguayo Edinson Cavani de penal (24), el prodigio francés Kylian Mbappé (57) y el argentino Ángel Di María (70) fabricaron los goles de los locales, demostrando que no echaron de menos a su N.10.

Hay vida en el Parque de los Príncipes sin Neymar, rey caído en desgracia ante los aficionados, que ya le ven fuera del equipo. «Vete», escribieron, como preámbulo de la revolución que amenaza con alterar su club tanto entre bambalinas como en el terreno de juego.

Pero los ultras se agarran a un hombre en esta situación: al nuevo director deportivo, el brasileño Leonardo, acogido de vuelta a la capital con una pancarta de bienvenida.

El dirigente, al frente de las negociaciones, tiene la dura tarea de encontrar una salida a este caso, complicado por tratarse del jugador más caro del planeta, adquirido a cambio de 222 millones de euros en 2017. Fue el propio Leonardo quien anunció, el sábado, que Neymar no estaba convocado para el partido ante el Nimes.

«Vamos a intentar ser lo más competitivos posible. No es el mismo equipo sin Neymar», dijo Mbappé al final del encuentro. «Pero vamos a seguir. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos por nosotros y por todos los aficionados», añadió.

En el terreno plenamente futbolístico, el entrenador Thomas Tuchel debe dar con una manera de jugar sin la genial inspiración de ‘Ney’. Si bien Julian Draxler no ha estado incisivo en el medio, el técnico alemán comprobó que puede contar siempre con Mbappé, Cavani y Di María.

«El rival estaba muy bien agrupado, a veces en un 6-3-1. Nunca es fácil para comenzar la temporada», explicó Tuchel al término del partido. «Hemos sido pacientes y hemos tenido intensidad en la presión, hemos controlado el contraataque. Ha sido una actuación muy seria», se felicitó el germano.

– Colíder –
Cavani fue el primero en iniciar las hostilidades. Tras una consulta al VAR, el árbitro consideró que se había producido una mano en el área del Nimes y el charrúa lanzó el penal pitado a las redes de la meta guardada por Paul Bernardoni (24).

Entre la mala suerte de cara a puerta de los parisinos y la aseada labor defensiva del Nimes, el marcador no se movió hasta el poco de comenzar la segunda parte.

El lateral izquierdo español Juan Bernat se internó en el área y asistió hacia atrás al percibir la llegada de Mbappé, que disparó a la escuadra con un potente zurdazo (57).

Con la defensa del Nimes cansada, Tuchel dio entrada a Di María por el español Pablo Sarabia, una de las sensaciones de la pretemporada pero desapercibido en su debut en el campeonato francés.

La entrada del argentino desmontó a los visitantes. Nada más ingresar al césped filtró un buen pase a Mbappé, cuyo intento de marcar (67) fue desbaratado por el arquero rival.

Fue el propio Di María quien convirtió el tercero. El PSG robó en el campo del Nimes gracias a su asfixiante presión, el balón le llegó a Mbappé, quien vio solo al ‘Fideo’ en el área. Cuando le llegó el esférico, no tuvo más que disparar para hacer el 3-0.

– Osimhen los hace a pares –
Con su victoria este domingo, el PSG ya colidera la clasificación junto al Lyon (1º), vencedor el viernes 3-0 en Mónaco en el partido inaugural del campeonato francés.

En el resto de partidos de este domingo, el Lille (6º), sorprendente subcampeón de la Ligue 1, comenzó el nuevo curso con buen pie al derrotar 2-1 al Nantes (14º) con un doblete de su fichaje nigeriano Victor Osimhen.

Huérfanos del nuevo delantero del Arsenal Nicolas Pépé, autor de 22 goles y 11 asistencias la pasada temporada, el Lille mostró una buena imagen, con un estelar Osimhen, que marcó en el minuto 19 y en el 81.

Un gol en propia puerta del lateral Zeki Celik (51) tras disparo previo del brasileño Andrei Girotto equilibró provisionalmente el resultado, pero la mayor calidad de los pupilos de Christophe Galtier inclinó la balanza para los locales.

Antes del triunfo del defensor del título, el París SG, el Estrasburgo (12º) empató 1-1 contra el recién ascendido Metz (11º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.