Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón y Olimpia empatan y siguen en la cima del Apertura

Publicado

Foto: @CDMarathon

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Marathón y Olimpia igualaron sin goles y con ellos comparten el liderato del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con la igualdad verdes y blancos llegaron a siete unidades de forma invicta tras tres jornadas del certamen.

En el primer tiempo Olimpia inició con mejor proyección con rápidos desbordes por la izquierda con Júnior Lacayo, pero las llegadas no inquietaban al portero Denovan Torres.

Los verdes con los minutos se adueñaron del balón y llevaron peligro al marco de Edrick Menjívar. Carlo Costly en dos ocasiones estuvo cerca de anotar, primero con un disparo de que contuvo el meta albo y luego con uno desviado.

A los 35 minutos Marathón se quedó sin su entrenador por la expulsión del argentino Héctor Vargas quien por estar protestando primero recibió amarilla por parte del árbitro Oscar Moncada y luego la cartulina roja.

La jugada más clara del la primera etapa, la tuvo Olimpia, Lacayo centró para Ovidio Lanza y este de cabeza estrelló el esférico en el vertical.

El complemento inició con goles, Olimpia abrió el marcador con un tanto de Júnior Lacayo, quien aprovechó un rebote de la defensa para dejar sin opción al meta Torres.

La alegría de los “leones” duró dos minutos, los sampedranos rápidamente igualaron las acciones con un gol del argentino Esteban Espíndola, quien sin marca llegó para cerrar un tiro de esquina de Martínez.

Minutos después, Espíndola tuvo para darle vuelta al marcador y rematar a su exequipo, pero no aprovechó un centro de Allan Banegas.

Los albos terminaron con un jugador menos con la expulsión del defensa argentino Jonathan Ferrari, por doble amonestación. acción que obligó al técnico Pedro Troglio a modificar su esquema y hacer debutar al zaguero Johnny Leverón y al delantero Eddie Hernández.

El artillero de los albos tuvo es sus botones para cerrar su debut con gol con la camisa de los albos, pero no pudo conectar frente al marco un centro de Lacayo.

Ambos equipos volverán a la acción este miércoles en la fecha cuatro, Marathón recibirá en el Yankel Rosenthal al Honduras de El Progreso; mientras que Olimpia será local ante Vida.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, José Carlos Perdomo, Allan Banegas, Bryan Martínez, Carlos Discua (Y. Gutiérrez 75´), Mario Martínez, Yustin Arboleda y Carlo Costly (M. Flores 53´).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, German Mejía, Deybi Flores, Matías Garrido (E. Hernández 72´), Júnior Lacayo, Jorge Benguché (J. Leverón 82´) y Carlos Ovidio Lanza (C. Maidana 62´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.