Connect with us

Previa

Jornada de clásico

Publicado

La jornada tres del Torneo Apertura 2019-2020 se completa esta tarde con tres importantes partidos en forma simultánea, cuatro de la tarde, pero sin duda el que más acapara la atención es el gran clásico nacional entre Marathón y Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En Tegucigalpa, el bicampeón nacional, Motagua enfrenta al recién ascendido Real Sociedad de Tocoa y en Puerto Cortés, Platense encara al Vida.

MARATHÓN -OLIMPIA

Es el duelo de la jornada, un encuentro que siempre acapara la atención de los amantes del fútbol en el país, porque además representa un combate deportivo entre dos regiones que siempre han tenido antagonismo.

Marathón, el equipo más longevo en el país viene de un fuerte golpe deportivo al ser eliminado de la Liga Concacaf a manos de Comunicaciones de Guatemala en casa, pero hoy debe cambiar la actitud y mantener el invicto en el actual certamen, pero no es tarea sencilla, ya que Olimpia es otro de los invictos con un juego contundente que lo tiene por goles por encima de los “verdes”.

Olimpia del argentino Pedro Troglio aparenta ser un equipo invencible con gran plantel, pero el Marathón de Héctor Vargas también tiene buenos jugadores y no deben sentirse de menos en el clásico, el que seguramente será con estadio lleno o casi lleno. Sin duda que la estrategia de ambos entrenadores puede ser clave, los dos fueron grandes jugadores en su país, pero el olimpista como entrenador tiene mayor trayectoria, por lo que ahora tratará de aportar esos detalles a su equipo que entra como una tromba para buscar los tres puntos en una ciudad muy afín al cuadro “melenudo”.

Los locales buscarán ‘parar en seco’ al Olimpia.

MOTAGUA – REAL SOCIEDAD

El bicampeón, Motagua, de vuelta a casa para buscar tres puntos importantes ante Real Sociedad, luego de la dolorosa derrota ante Real España en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Nelson Salgado. Hoy el cuadro del argentino Diego Vázquez está obligado a mejorar su rendimiento y ganar para no despegarse de los primeros lugares, pero los tocoeños motivados por la llegada de los hermanos Johnny y Wilson Palacios, quieren puntuar y mejorar lo realizado la semana anterior cuando perdieron 0-2 ante Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

DATO HISTÓRICO

Duelo más reciente en Tegucigalpa, 23 abril 2017, triunfó Motagua 3-1 con goles de Omar Elvir, Wilmer Crisanto (p) y Marco Tulio Vega. Descuento de la Real Sociedad de Carlos Solórzano.

PLATENSE – VIDA

Duelo de porteños que pasan tiempos bajos, con rendimiento muy por debajo de lo que espera la afición, ya que los recambios hechos no han dado resultados en las primeras dos jornadas. Se espera que el local, Platense reaccione y gane el juego, ya que no se han visto bien sobre todo en el último juego de local ante los “lobos” de la UPNFM, mientras los “cocoteros” no hicieron nada en casa ante Marathón y perdieron 0-2 merecidamente. Hasta el momento la legión extranjera del Vida no muestra nada, mientras los escualos, pero todavía están en deuda, por lo que hoy deben ser la diferencia. Juego de pronósticos reservados, pero el local tiene la obligación de ganar y jugando bien.

DATO HISTÓRICO

Triunfo más reciente del Vida en Puerto Cortés ante Platense, 18 septiembre 2010, ganaron con goles de Bryan Beckeles y un autogol de Francisco Díaz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.