Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: “Es de intentar hacer esto a nivel de selección mayor”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, a su llegada al país se mostró cauto tras el logro obtenido en los Panamericanos de Lima, donde su equipo logró la medalla de plata y aseguró que tienen que seguir trabajando fuerte para mejorar las falencias en especial en la zona defensiva.

Coito, también hizo un llamado a los jugadores de la selección mayor para que traten de mejorar o emular lo hecho por los sub-23 en las futuras competencias que vienen.

“Estoy muy contento por el logro por la experiencia que dejó el torneo y el crecimiento que tiene que dejar la competencia a los futbolistas, es lo que todos los entrenadores queremos”.

“Creo mucho en el trabajo en la superación lo hubo y se ve reflejado en el logro, ojalá que también les deja una enseñanza a ellos para su futuro”.

“El trabajo defensivo es un 70 por ciento actitud y concentración, faltó lo segundo un poco ante Argentina, lógico seguiremos trabajando, no nos pueden hacer tantos goles”.

Sobre el duelo de la final ante los argentinos, dijo que su equipo se desconcentró pocos minutos en defensa y lo pagó caro ante un gran rival.

“Fue un partido cargado de nerviosismo y emociones, tuvimos 10 minutos fatales donde se nos fue el partido, quedamos lejos de empatarlo ante un gran equipo, costó caro y hay que intentarlo no repetir”.

El uruguayo, aseguró que seguirá dirigiendo a nivel Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos y que varios de los jóvenes podrían llegar a la selección mayor.

“La selección sub-23 seguirá en manos de este cuerpo técnico, este grupo comenzó trabajando con Jorge Jiménez y Ariel Bustamante, luego nosotros enfrentamos a Nicaragua y los Panamericanos, seguiremos”.

“Es la gran ventaja de trabajar a nivel sub-23, permite conocer al futuro de la selección mayor, también a nosotros los entrenadores nos mantiene activos”.

“Es de intentar hacer esto a nivel de mayor, varios de estos futbolistas ya están demostrando tener espacio en la mayor”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.