Connect with us

Fútbol Nacional

El Bicampeón se acerca al liderato

Publicado

Motagua no falló y venció 2-1 al Real Sociedad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y quedó a un punto del primer lugar del torneo Apertura que comparten Olimpia y Marathón.

Mucho tuvo que trabajar el “Ciclón Azul” para quedarse con los tres puntos, pues el rival de Tocoa, Colón realizó un gran partido y tuvo contra las “cuerdas” al actual bicampeón del balompié hondureño.

Real Sociedad salió mejor a encarar el partido y contó a los 15 minutos con la acción más clara del encuentro, pero de forma inexplicable el delantero Oscar Móvil, falló cuando se encontraba solo frente al marco.

Los visitantes siguieron atacando y encontraron premio al 27, por medio de Móvilo quien tuvo su revancha personal y esta vez no perdonó enviando el balón al fondo de las redes. Con el 1-0 llegó el descanso.

En la etapa de complemento Motagua salió con nuevos bríos y lució más resuelto en su juego ofensivo y las oportunidades de gol llegaron en buen número pero sin encontrar la red, hasta que el mediocampista Matías Galvalíz se atrevió y sacó un poderoso derechazo de larga distancia que me metió justo en el ángulo. Fue el 1-1 al 55′.

Con la paridad en el marcador el equipo de casa se apoderó del control del juego y fue cuestión de tiempo para que trasladara su dominio al resultado.

Emilio Izaguirre, quien ingresó en el primer tiempo por un lesionado Omar Elvir, sacó un centro preciso a la cabeza de Roberto Moreira y el goleador paraguayo mostró su capacidad resolutiva en el área y estableció el definitivo 2-1 al 77′.

Con este triunfo Motagua llegó a seis puntos después de tres partidos y quedó con uno menos que Marathón y Olimpia, que hoy igualaron 1-1 en San Pedro Sula. Por su parte, Real Sociedad sigue sin ganar y apenas cuenta con un punto producto de un empate en la primera fecha ante Real España.

En la cuarta jornada las “Águilas Azules”visitarán al Real de Minas y el equipo de Tocoa, Colón, recibirá a Lobos.

Motagua: Matías Galvalíz (55′), Roberto Moreira (77′).

Real Sociedad: Oscar Móvil (27′).

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Fabricio Galindo, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Reinieri Mayorquín, Kevin López, Sergio Peña, Matías Galvalíz; Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Real Sociedad: Williams Robledo: Dayron Martínez, Henry Clark, Edgar Ramírez, Micher Antúnez; Danni Mejía, Kensie Abbott, Oscar Móvil, Jeferson Viveros; Pablo Arzú, Christian Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.