Connect with us

Previa

Por el oro histórico

Publicado

La Sub-23 Honduras se juega el partido más importe de la historia ya que podría ganar el oro Panamericano si vence al más campeón de estos juegos, Argentina, selección que busca su séptima estrella en la gran final de Lima 2019.

La bicolor que llegó con méritos propios al vencer en semifinales a México por la vía de los penalties, encara a un rival que goleó 3-0 a Uruguay. Para la escuadra nacional es su segunda final en este tipo de eventos, ya que en los Panamericanos de Winnipeg 1999 perdió 1-3 ante México.

HONDURAS – ARGENTINA

Los jugadores y cuerpo técnico de nuestra Sub-23 saben lo importante que es ganar un oro panamericano, un mérito grande porque han jugado contra grandes del continente, pero hoy lo hará con un habitual campeón de estos torneos y grandes competencias mundiales como Argentina, país que urge también de logros deportivos porque su selección mayor está distanciada de los éxitos mundiales y regionales.

No cabe duda que el peso histórico y presión la tiene Argentina, pero Honduras bien ordenada y segura de sí misma puede hacer algo inesperado, aunque con el uruguayo Fabián Coito como seleccionador se ha tenido un mejoramiento de los jóvenes, pero el trabajo ha sido corto, únicamente se ha hecho lo posible con un equipo lleno de talento pero sin moldearse como se debe.

Hoy Honduras debe seguir mostrando coraje, amor patrio y por sus familias para buscar el oro olímpico, pero los más obligados son los argentinos, con jugadores potenciales de exportación a los clubes grandes de Europa y el mundo.

Para nuestro equipo ganar el oro sería magnífico, el no ganarlo puede dar pesar, aunque debemos ver la realidad, hoy jugamos ante una potencia, si los vencemos no somos los mejores y si perdemos tampoco los peores.

Si bien es cierto no debemos ser conformistas pero el llegar a la final es un mérito grande, de buen trabajo y de excelente planeación, pero a veces hay que ubicarnos y saber que nuestro fútbol debe crecer más para ser potencias en Concacaf, al estar en estas instancias damos un paso grande para ese objetivo.

DATO HISTÓRICO:

Honduras va a su segunda final Panamericana en fútbol, en la anterior 7 de agosto 2019, se perdió 1-3 ante México en Winnipeg, único gol catracho de Francisco Pavón.

ARGENTINA GANA EN SERIE PARTICULAR

Justamente ante Argentina nos enfrentamos dos veces en los mismos juegos, los que organizaron ellos en Mar de Plata 1995. En la fase de grupo se logró un empate histórico 2-2, pero en semifinales los gauchos se perdió 3-2, donde el verdugo nacional fue Marcelo “Muñeco” Gallaado, actual entrenador de River Plate, campeón Copa Libertadores 2018, autor de cuatro de os cinco goles argentinos contra Milton “Chocolate” Flores Miranda.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.