Connect with us

Temporal

La reina del ráquetbol, la mexicana Paola Longoria, gana noveno oro panamericano

Publicado

La mexicana Paola Longoria volvió a ser invencible y ganó su noveno oro en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos.

Longoria conquistó su tercera dorada en Lima-2019 al dominar junto a Monsserrat Mejía el torneo por equipos femenino. La deportista de 30 años completó así un nuevo triplete dorado panamericano, después de los alcanzados en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

«Hacerlo en Guadalajara, a cuatro años de Toronto y ahora a ocho años en Lima es para mí una satisfacción enorme. Siento una felicidad al poder decir que tengo esos números (…). Nunca me imaginé poder lograrlo, pero si trabajé mucho por ello, así que me enorgullece poder gritarle al mundo que una mexicana tiene estos números», festejó.

Su esperanza: «habrá más niñas y jovencitas que se motiven con esto».

México dominó a Argentina en el pulso por la cima del podio: Longoria venció 2-0 a María José Vargas y Mejía 2-0 a Natalia Méndez.

Vargas y Mejía se llevaron la presea de plata.

Los dos bronces que entrega la prueba fueron para las bolivianas Jenny Daza, Angélica Barrios y Valeria Centellas y las estadounidenses Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich.

El miércoles, Longoria logró sus dos primeras medallas en Perú, al imponerse en la final individual a la argentina Vargas por 2-0, con parciales de 15-7 y 15-9; y en la final de los dobles femeninos, con Samantha Salas, frente a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.

La mexicana demostró que sigue siendo referencia en la antesala de llegar a los 100 títulos en el circuito profesional del LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour).

«En una semana y media empieza el circuito profesional donde también estoy buscando llegar a otro récord: las 100 victorias. Llevo 98 títulos, estoy a dos», puntualizó al trazar nuevos objetivos.

Por ahora, el retiro no es una posibilidad.

«Me voy feliz, me voy motivada. Yo creo que el nivel que mostré en estos Juegos Panamericanos me da la posibilidad de llegar a otro ciclo panamericano (…). La verdad me llena de orgullo pensar que todo vale la pena», expresó. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.