El City se estrena en la Premier con una goleada 5-0 al West Ham - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El City se estrena en la Premier con una goleada 5-0 al West Ham

Manchester City comenzó su andadura en la Premier League 2019/2020 con una sonora goleada al West Ham (5-0) en el primero de los partidos disputado en Londres, colocándose como líder provisional.

El extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un ‘hat-trick’ (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

Liderado por unos magníficos Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City abrumó de principio a fin a los locales ‘Hammers’ (20º), sin respuestas para la capacidad ofensiva de los vigentes bicampeones de la Premier League.

El entrenador de los ‘Citizens’, el español Pep Guardiola, alineó como titulares a su fichaje estrella de este verano (boreal), el español ‘Rodri’ Hernández, y a Gabriel Jesús en punta, en detrimento de Agüero.

El Manchester City respondió así de manera contundente a la goleada del viernes del Liverpool (4-1 en Anfield al recién ascendido Norwich City), su principal rival en la lucha por el cetro inglés.

El Estadio Olímpico de Londres fue testigo del primer gol anulado tras una consulta al sistema de asistencia de video al arbitraje (VAR) en la historia de la liga inglesa. El colegiado negó su segundo gol a Gabriel Jesús, que suponía el tercero para el City, después de que marcara en fuera de juego.

En el último partido de este sábado, el vigente subcampeón de Europa, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino, solventó el susto inicial para remontar el tanto inicial del recién ascendido Aston Villa y llevarse los tres puntos (3-1).

El escocés John McGinn adelantó al conjunto visitante (9), pero el francés NDombèlé Alvaro (73) y Harry Kane (86, 90) disiparon las dudas.

Antes, el Watford (19º) del español Javi Gracia encajó un sorprendente 3-0 a manos del Brighton (3º), mismo resultado que el Burnley (4º) le endosó al Southampton (18º).

El recién ascendido Sheffield (6º) empató 1-1 en su visita al Bournemouth (5º), mientras que el Everton (8º) no pasó del 0-0 contra el londinense Crystal Palace (7º).

Con su abultada victoria, el Manchester City se sitúa provisionalmente en lo más alto de la clasificación, a la espera de los 3 partidos que quedan por disputarse en esta primera jornada. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional