Connect with us

De Todo Un Poco

Decenas de hinchas del The Strongest conmueven a su ídolo Escobar en La Paz

Publicado

Decenas de hinchas del The Strongest se presentaron en las puertas de la casa en La Paz de quien ha sido capitán y entrenador de ese equipo boliviano, Pablo ‘Pájaro’ Escobar, para ofrecer su apoyo después de que la directiva del club decidiera destituirlo abruptamente esta semana.

Con cánticos como «no se va, Pablo no se va» o vítores como «Escobar, Escobar, Escobar» los fanáticos del Tigre llegaron hasta el domicilio del que consideran «eterno capitán», ubicado frente a la sede del club, en la que también está el estadio.

Apenas atravesó la puerta fue recibido con regalos, abrazos y expresiones de apoyo y cariño.

«Has representado por 10 años a este club, prácticamente es tu casa», le dijo un representante de la barra al paraguayo naturalizado boliviano que llegó a vestir la camiseta de la selección de Bolivia.

«¡Capitán!» le dijo un anciano vestido de amarillo y negro, los colores del centenario equipo, que apenas atrajo la atención del exjugador lo abrazó y le regaló una matraca símbolo del apoyo de una de las barras más añejas que tiene esa escuadra.

«Infinitas gracias, porque jamás pensé que después de mi retiro iba a sentir algo así», dijo a los concurrentes el ‘Pájaro’, apodo que de cariño le puso la afición boliviana a este zurdo de nariz prominente que por más de una década lució el dorsal 10.

Escobar quebró su voz cuando compartió ante esa multitud que es «muy duro» explicarles a sus pequeños hijos las razones por las que desde esta semana dejó de cruzar la calle para asistir a trabajar al complejo del The Strongest, del que es hincha acérrimo.

«Me llamó el presidente Evo Morales, me llamo Carlos Mesa, gente que no pensé. Se comunicó el presidente del otro equipo (el Bolívar), porque soy un caballero estronguista», rememoró con orgullo.

Su alocución concluyó con una convocatoria para que los hinchas sigan apoyando al equipo en los estadios, un pedido de unidad y con una incesante firma de autógrafos.

El Tigre paceño anunció el pasado lunes en un escueto comunicado que Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel y le agradeció sus servicios sin dar explicaciones sobre la decisión de rescindir su contrato.

En su reemplazo, los dirigentes presentaron el mismo lunes al exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

Pocos días después de la decisión, que fue objetada por gran parte de la hinchada, algunos seguidores pintaron un mural en su casa con una imagen suya vistiendo la casaca del The Strongest y con una inscripción de «eterno capitán».

Hasta antes de ser el entrenador atigrado, Escobar se caracterizó por ser un caudillo en la cancha y una de las estrellas del equipo por varios años. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.