Crónica del agitado verano (boreal) de Neymar - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Crónica del agitado verano (boreal) de Neymar

Suspendido por haber golpeado a un espectador, acusado de violación y lesionado por enésima vez en su pie derecho, Neymar vive un verano boreal agitado en medio de los persistentes rumores sobre sus ganas de abandonar el PSG.

28 abril, espectador golpeado

El PSG pierde la final de la Copa de Francia y Neymar propina un golpe -sin gran fuerza- a un espectador que le provocó. La escena se hace viral en las redes sociales.

10 mayo, suspendido tres partidos en Francia

Neymar es suspendido tres partidos, más otros dos condicionales, por ese gesto ante el aficionado.

. 24 mayo, ausente del último partido del PSG

El astro brasileño, suspendido, no asiste al último partido del PSG en Reims y vuela directamente a Brasil para preparar la Copa América. Neymar obtuvo licencia de su club en un nuevo gesto de permisividad del conjunto parisino hacia su estrella.

28 mayo, se queda sin brazalete

Neymar paga su desafortunada acción en la final de Copa. El seleccionador brasileño, Tite, le retira el brazalete de capitán de Brasil y se lo otorga al veterano Dani Alves, a menos de tres semanas de la Copa América.

1 junio, acusado de violación

El 10 parisino es acusado de violación por una mujer que lo denuncia en Sao Paulo por unos hechos que habrían tenido lugar en París, una versión refutada por el padre del jugador, que habla de “una trampa”.

5 junio, la baja

Acorralado en el plano extradeportivo, Neymar confía en responder sobre el césped. Pero la situación se le complica: luego de lesionarse en el tobillo derecho en un amistoso ante Catar (2-0), causa baja para la Copa América, una competición que podría salvar para él una temporada marcada por los escándalos y las lesiones.

8 julio, el retraso

Mientras que el PSG no filtra el menor dato sobre la fecha de regreso de su estrella, el club de la capital francesa sorprende de improviso con un lacónico comunicado en el que señala que Neymar “no se presentó a la hora y lugar acordados”. El brasileño hace finalmente acto de presencia una semana después.

14 julio, “remontada”

Preguntado sobre los momentos más especiales de su carrera, Neymar cita como “segundo” mejor recuerdo la “remontada contra el París SG” con el FC Barcelona: “Cuando marcamos el sexto gol, nunca había sentido algo así… fue increíble”, explica para el medio ‘Oh my goal’.

9 agosto, caso archivado

Alivio en el clan Neymar: un juez de Sao Paulo archivó por falta de pruebas la denuncia de violación contra el astro del fútbol. “No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado”, respira el N.10.

10 agosto, ausente en inicio de la Ligue 1

Neymar no es convocado para el partido del domingo ante el Nimes, en la primera fecha de la Ligue 1. Leonardo evoca conversaciones “más avanzadas que antes” sobre un posible traspaso del brasileño, cuyo futuro parece estar, más que nunca antes, lejos de la capital francesa. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional