Connect with us

Previa

Alajuela y sus hondureños buscan ganar el clásico tico

Publicado

El clásico del sábado entre Alajuelense y Saprissa atrae toda la atención de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, pues además de ser la mayor rivalidad en el país, estará en juego el liderato invicto de los alajuelenses del entrenador argentino Andrés Carevic.

El compromiso se disputará la noche del sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, a donde el Saprissa llegará obligado a ganar, o al menos empatar, para mantenerse en la lucha por el liderato.

El Alajuelense es el líder invicto con 10 puntos en las 4 jornadas disputadas, mientras el Saprissa, del entrenador Walter ´Paté’ Centeno, ha experimentado un inicio de temporada irregular con 2 victorias y 2 derrotas, para sumar 6 puntos.

Un triunfo de los de Carevic los mantendrá en lo más alto de la tabla y abrirán una brecha importante con respecto a su más histórico rival apenas en las primeras jornadas de la campaña.

El Alajuelense seguirá apostando por el sistema que le ha dado resultado en este certamen: un 4-3-3 con un solo ‘9’ en el área, puesto que pelean el hondureño Roger Rojas y los locales Jonathan McDonald y Jonathan Moya, quienes se han ido alternando la titularidad.

El Saprissa sentirá la ausencia por lesión de su mejor jugador, el centrocampista argentino Mariano Torres, quien es el encargado de manejar los hilos en el medio campo y que además supone una importante arma ofensiva con sus remates desde fuera del área.

El ataque saprissista estará a cargo del Johan Venegas, Randall Leal y el chico de 17 años Manfred Ugalde, quien a pesar de su juventud se ha convertido en pieza clave del sistema del conjunto morado.

El otro gran partido de la quinta jornada es el del Cartaginés frente al Herediano, uno de los duelos más añejos del fútbol costarricense, pues enfrenta a dos de los equipos más longevos del país.

El Cartaginés, del entrenador uruguayo Martín Arriola, marcha en la segunda casilla con 8 puntos y necesita de la victoria el domingo para seguir peleando por el primer lugar, mientras que el Herediano es quinto con 6 enteros y tendrá la oportunidad de escalar posiciones.

El delantero cubano Marcel Hernández y su socio mexicano Julio Cruz encabezarán el ataque del Cartaginés.

El equipo más sorpresivo hasta ahora es el Jicaral, el recién ascendido a la primera división, que suma 7 unidades, se ubica en el tercer lugar y el domingo recibirá al vigente campeón San Carlos (6 puntos), escuadra que busca retomar regularidad y subir en la clasificación.

La jornada la completan los partidos Santos-Pérez Zeledón, Grecia-Universitarios y Guadalupe-Limón.

El torneo Apertura del fútbol de Costa Rica se compone de una primera fase de 22 jornadas (2 vueltas), de la cual los cuatro primeros lugares se clasificarán a las semifinales. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.