Lyon asalta el Principado arrollando al Mónaco - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Lyon asalta el Principado arrollando al Mónaco

Foto: @OL

El nuevo Lyon entrenado por el exjugador brasileño Sylvinho se estrenó en la Ligue 1 con un contundente triunfo por 3-0 en Mónaco, este viernes en la primera jornada del campeonato francés.

Moussa Dembelé abrió el marcador nada más comenzar el partido (5) y a la media hora de juego el equipo local se quedó con 10 por la expulsión del español Cesc Fábregas cuando derribó a un rival siendo el último defensor.

En superioridad numérica, el conjunto lionés jugó con comodidad y contó además con la ayuda del rival, ya que un grosero error de cálculo del arquero Benjamin Lecomte, en su debut en el arco monegasco, permitió al holandés Memphis Depay (36) anotar el segundo tanto con un disparo desde fuera del área que se coló entre las piernas del portero.

A falta de 10 minutos para el final, Lucas Tousart sentenció el partido con otro disparo desde fuera del área tras una larga jugada de ataque que volvió a evidenciar la ingenuidad en defensa de un Mónaco en el que no jugó Radamel Falcao.

El delantero colombiano, al que le queda un año de contrato con el Mónaco, debería abandonar el club antes de que se cierre la ventana de fichajes el próximo 2 de septiembre.

El Lyon se convierte en el primer líder provisional de la Ligue 1, cuyo vigente campeón, el París SG, debutará el domingo recibiendo al Nimes.

“Había advertido durante la semana que los tres o cuatro primeros partidos del campeonato serían difíciles y el Mónaco fue un rival complicado. Estoy feliz con el resultado”, declaró tras el partido el brasileño Sylvinho, que durante la pretemporada no obtuvo buenos resultados, logrando una sola victoria.

– “Siempre hay cosas que mejorar” –
“Espero que mi equipo juegue de esta manera, aunque siempre hay cosas que mejorar”, añadió el técnico.

Ante un rival que la pasada temporada luchó hasta el final por no descender de categoría, el Lyon no echó de menos la ausencia de tres hombres clave la pasada temporada: el delantero Nabil Fekir (traspasado al Betis español), el centrocampista Tangyu Ndombelé (vendido al Tottenham inglés) y el lateral izquierdo Ferland Mendy (nuevo jugador del Real Madrid).

Antes del encuentro del domingo del París SG, gran favorito al título, el sábado entrará en acción el equipo que está llamado a pelear el campeonato con los parisinos, el nuevo Marsella del portugués André Villas-Boas, que recibirá al Reims en el Estadio del Velódromo marsellés. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional