Connect with us

Más de Honduras

Hondureño destaca en carrera de motocross internacional

Publicado

Gerhard Matamoros es un orgullo nacional, pues es el primer y único piloto hondureño que ha logrado clasificar en tres ocasiones a Loretta Lynn’s, evento amateur de motocross mas grande y prestigioso del mundo, el cual fue disputado la semana pasada en el estado de Tennessee, Estados unidos.

Loretta Lynn’s lleva el nombre de la cantante de música country mas exitosa y que mas discos ha vendido en la historia y dicho evento se lleva a cabo en su rancho de 3474 manzanas ubicado en Hurricane Mills, Tennessee.

Para poder atender a dicho evento se requiere pasar por dos etapas clasificatorias, la primera de área(6 en total por región) a la cual asisten alrededor de 40 pilotos por categoría y luego de obtener uno de las primeras 6 posiciones clasificas a la segunda etapa regional(8 en total en toda la nación) la cual alberga a los primeros 6 pilotos de cada área, los cuales tendrán que obtener de nuevo una de las primeras 6 posiciones para ganarse el tan anhelado ticket de entrada al evento principal en Loretta Lynn’s.

Al evento principal se encuentran en la parrilla de arranque a los 42 pilotos mas rápidos de la nación ya que después de los filtros de clasificación solo los mejores pilotos avanzan a esta parrilla.

Después de una semana intensa de carreras en el rancho con temperaturas de hasta 102 grados, el piloto Hondureño puso su nombre y la bandera de nuestro país entre los mejores del motocross estadounidense, logrando un cuarto lugar en la categoría 450B modificada y un 8vo lugar en la categoría 250B limitada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.