Connect with us

Fútbol Internacional

Español Juanfran es presentado como nuevo jugador del Sao Paulo

Publicado

El defensa español Juan Francisco Torres ‘Juanfran’ fue presentado como nuevo jugador del Sao Paulo, equipo al que definió como «el mejor de América».

En una rueda de prensa en el estadio Morumbi, sede del club, Juanfran aseguró que no dudo ni un instante cuando recibió la propuesta del Sao Paulo y resaltó el interés de la directiva en querer un jugador de su experiencia en la plantilla.

«Jugué muchos años en Europa, donde gané todo lo que podía. Sólo me faltó la Liga de Campeones, perdí dos veces la final. Fui campeón con mi selección, que es algo grande. Cuando surgió la oportunidad del Sao Paulo, no lo pensé ni un minuto. Para mí, es el mejor de América», comentó.

El lateral derecho, de 34 años, aseguró que «influenció mucho el hecho del Sao Paulo querer un jugador de experiencia, para tener un equipo mejor, volver a ser campeón. Hace muchos años que no somos campeones y queremos volver a serlo. Estoy muy agradecido porque pensaron en mi para ser campeones», agregó.

Juanfran, quien firmó hasta diciembre de 2020, es el segundo fichaje presentado esta semana por el Sao Paulo, después del internacional brasileño Dani Alves, de 36 años.

«Creo que el Sao Paulo, cuando pensó en mí y en Dani (Alves), pensó en dos jugadores de jerarquía, que pueden ayudar al equipo en cualquier posición. El Sao Paulo gana mucho con nuestra llegada. No sólo por el jugador, también con la persona. Ayudaremos a los más jóvenes a ser mejores jugadores», dijo Juanfran.

Juanfran llega al Sao Paulo tras finalizar en junio su contrato con el Atlético de Madrid, en el que jugó los últimos ocho años y medio.

Formado en la cantera del Real Madrid, también actuó en el Espanyol y el Osasuna. Con la selección española ganó la Eurocopa de 2012 y disputó el Mundial-2014.

«Desde pequeño quería jugar fuera del país y el Sao Paulo me dio esta oportunidad. Quiero seguir trabajando, aprendiendo, quiero ser una mejor persona. Quiero que los niños de Brasil me vean no sólo como un jugador, pero sí como una gran persona», concluyó.

El debut del jugador debe tardar todavía unas semanas, ya que además del aspecto físico (su último partido fue el 18 de mayo, en la última jornada de la liga española), debe resolver los trámites burocráticos para obtener el visado de trabajo en Brasil. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.