Connect with us

Temporal

Yarisley Silva gana tercer oro panamericano en salto con pértiga

Publicado

La cubana Yarisley Silva ganó este jueves la medalla de oro en el salto con pértiga de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, revalidando sus triunfos de las dos ediciones anteriores de la cita, Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Silva, de 32 años, hizo marca de 4,75 metros para imponerse en el Estadio Atlético de la Videna. Fue su mejor marca de la temporada.

«Estoy realmente muy feliz y contenta, solo con la ayuda de Dios he podido llegar hasta acá porque este año ha sido difícil. Estos son mis cuartos panamericanos y estoy feliz por mi tercera medalla de oro panamericana», declaró la campeona.

La cubana superó en un cerrado duelo a la estadounidense Kathryn Nageotte, quien se quedó con la presea de plata con 4,70. El bronce fue para la canadiense Alysha Newman, con 4,55.

«El inicio de mi competencia fue dura porque no pude calentar, normalmente te dan hasta una hora o cincuenta minutos para calentar y ahora dieron treinta y cinco minutos y éramos once chicas. Pero bueno, felizmente lo logré porque seguí batallando», explicó Silva.

Dueña del récord panamericano, de 4,85 metros, establecido hace cuatro años en Toronto, la isleña llegó a cuatro medallas en el salto con garrocha en el evento continental.

«La competencia estuvo muy buena, la estadounidense también tenía un cuadro excelente, entonces yo tuve que ir un poco más arriba para poder sacarle ventaja», resumió Silva.

Antes de iniciar su senda de tres oros, la atleta había conseguido un bronce en Rio de Janeiro-2007.

– Salto con pértiga femenino

Yarisley Silva (CUB) – oro

Kathryn Nageotte (USA) – plata

Alysha Newman (CAN) – bronce

erc-vel-ao/ma

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.