Connect with us

La Bicolor

Sub-23 de Honduras en busca de la final de los Panamericanos

Publicado

La sub-23 de Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito Machado a pesar de caer humillada a manos de Uruguay en el último partido de la fase de grupos avanzó a semifinales del fútbol masculino de los panamericanos donde enfrentará al líder del otro México en un duelo muy complicado para ambos.

Para la escuadra nacional en Panamericanos es la cuarta vez en esta instancia, donde únicamente una vez se avanzó a la gran final en Winipeg 1999, pero se perdió 1-3 ante los mexicanos.

MÉXICO – HONDURAS
La representación nacional después de dos emotivos partidos ante Jamaica y Perú, donde rescató los resultados cayó bajo ante Uruguay y clasificó de milagro al perder el local ante Jamaiquinos, ya que si el resultado hubiese sido distinto, nuestra bicolor tenía que jugar por la quinta y sexta ante Ecuador.

El nivel mostrado ante Uruguay preocupó al seleccionador Fabián Coto Machado e incluso a todo el pueblo hondureño, ya que el equipo no fue ni la sombra de otros partidos, sin actitud de triunfo, sin garra, ni pundonor deportivo.

El juego de esta tarde puede ser diferente, hay una motivación extra, jugarse el pase a la gran final ante el enemigo habitual, el gigante de Concacaf, México, por lo que eso puede ser un incentivo adicional para hacer un mejor partido y lograr el pase a la final para pelear el oro, aunque sea vía penaltis.

México parte de favorito a pesar de que inició empatando sin goles ante Panamá, pero luego venció a Argentina 2-1 y Ecuador 2-0, logrando el primer lugar del grupo A.

Sin duda un partido de bastante emoción, no muy cómodo aunque Honduras ganando confirma su segunda medalla en juegos Panamericanos en fútbol masculino, siendo la segunda vez que va por el oro, pero si el resultado no es favorable será su tercera vez buscando bronce, medalla que ya se le negó en Mar de Plata 1995 y La Habana 1991.

DATO HISTÓRICO:
Única semifinal panamericana entre Honduras y México la ganaron los aztecas el 11 de agosto de 1991 en La Habana, Cuba con triunfo de 6-1. Gol hondureño de Erick Gallegos, mientras los goles mexicanos de Sánchez, Ramírez, Noriega, Castañeda, Mascareño y Romero.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 7 agosto 2019
Estadio: San Marcos, Lima
Hora: 4:30 p.m.
Transmite: TVC

OTRA SEMIFINAL:

Uruguay-Argentina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.