Connect with us

Fútbol Internacional

Español Juanfran llega a Brasil para unirse al Sao Paulo

Publicado

El lateral español Juanfran Torres llegó «muy feliz» a Brasil tras cerrar su fichaje por el Sao Paulo, al que considera «el mejor equipo de todos» junto con el Atlético de Madrid, donde militó las últimas ocho temporadas y media.

«Sao Paulo es el mejor equipo de todos junto con el Atlético de Madrid, por eso he venido aquí», dijo a Efe el defensa de 34 años a su llegada al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Juanfran desembarcó sobre las 06.00 hora local (09.00 GMT) de este miércoles y apareció por la puerta de desembarque una hora después con un carrito cargado de maletas.

Fue recibido por dos asesores del Tricolor paulista, club con el que ha firmado un contrato hasta diciembre de 2020, es decir, para lo que resta de temporada y una más.

Ningún aficionado madrugó para ver al nuevo jugador del equipo de Morumbí, aunque varias personas que estaban en la terminal le pararon para tomarse una fotografía con él.

«Muy feliz, muy bueno el vuelo, sin problemas», señaló en sus primeras declaraciones a la prensa en suelo brasileño.

Juanfran explicó que vino con parte de su familia, pero que aún «faltan por llegar los niños».

Asimismo, indicó que aún no tiene casa donde vivir en la que es la mayor ciudad de Brasil: «Vamos a buscarla ahora. Poco a poco».

Sobre el portugués, no se amilanó y afirmó que ya chapurrea algo: «Muito feliz», se atrevió a decir.

Sao Paulo, uno de los equipos con más historia de Brasil, anunció la contratación de Juanfran el pasado 3 de agosto. Llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid y vestirá el dorsal 20, el mismo que tenía en el conjunto colchonero.

El lateral de Crevillente (Alicante) coincidirá en el vestuario del Tricolor paulista con el brasileño Daniel Alves, quien fue presentado la víspera ante cerca de 45.000 espectadores que coparon las gradas del estadio Morumbí para ver a su nuevo camisa 10.

«Hablé con Dani y muy bien. Ahora cuando nos juntemos hablaremos», indicó.

Alves, que se midió varias veces con Juanfran en su etapa como jugador del Barcelona, se puso a disposición del que será su nuevo compañero para ayudarle en su adaptación al fútbol brasileño.

«Es una persona que está cambiando de país y es un gran jugador. Sao Paulo está adquiriendo un gran jugador con Juanfran, es muy bueno tácticamente», señaló el capitán de la selección brasileña durante su presentación.

Formado en la cantera del Real Madrid, Juanfran logró durante ocho cursos y medio en el Atlético de Madrid una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Ha sido internacional con la selección española en 22 partidos desde su debut en 2012, año en el que ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania. También disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.