Connect with us

Temporal

Jamaica inicia cosecha en atletismo panamericano con récord en disco

Publicado

El jamaiquino Fedrick Dacres inició con un prodigioso lanzamiento de disco la cosecha para su país en el atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 este martes, en espera de que el botín nacional se amplíe cuando lleguen las pruebas de velocidad.

Dacres ganó la primera medalla de oro de las pruebas de pista y campo y lo hizo con nuevo récord panamericano.

El jamaiquino de 25 años logró una marca de 67,68 metros en su segundo intento y superó los 67,32 m establecidos por el cubano Luis Delis en los Panamericanos de Caracas-1983.

«Sabía que podía romper un récord y lo logré. Estamos contentos porque hicimos nuestro trabajo y es un buen comienzo. Queremos ganar más medallas porque ese es el objetivo de estos Juegos», dijo Dacres tras colgarse el oro.

En su primer lanzamiento, Dacres registró 66,14 m, y luego falló su tercer intento, además del sexto, pero el nuevo récord ya resultó inalcanzable para rus rivales.

La medalla de plata fue para su compatriota Traves Smikle con 65,02 metros y el bronce para el estadounidense Reginald Jagers III, con 64,48 metros.

«Estas dos medallas significan mucho: llevarse dos medallas es muy importante», resaltó Smikle, quien añadió que «Jamaica quiere llevarse todas las medallas en atletismo si es posible».

El cubano Jorge Fernández se quedó fuera del podio al firmar un lanzamiento de 64,24, bueno para el cuarto lugar.

Fernández aseguró sentirse contento con los resultados. «Fueron bastante altos. Ahora esperamos el Mundial de Catar y clasificar a (los Juegos Olímpicos) Tokio-2020. Los jamaiquinos son los mejores del área. Están a nivel mundial», opinó el cubano.

Quinto fue el colombiano Mauricio Ortega y sexto el ecuatoriano Juan Caicedo.

Lanzamiento de disco masculino

Fedrick Dacres (JAM) – oro

Traves Smikle (JAM) – plata

Reginal Jagers III (USA) – bronce

ma-ao/vel

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.