Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras jugará amistoso con Chile en San Pedro Sula

Publicado

En las fechas FIFA del mes de septiembre, la selección de Honduras, tendrá un rival de lujo, la representación de Chile, según confirman medios chilenos.

El equipo sudamericano que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, técnico que clasificó a Honduras a su segundo Mundial (Sudáfrica 2010), será el rival de la bicolor que comanda el uruguayo Fabián Coito.

Chile primero se medirá contra Argentina el 5 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos y ante Honduras jugará a el 10 del mismo mes en una ciudad de San Pedro Sula, según confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), todavía no confirma el juego ante los chilenos, pero el titular del ente deportivo, Jorge Salomón anunció que ya tienen un pre acuerdo con dos selecciones para las fechas FIFA de septiembre y en su momento harán oficial los encuentros.

El pasado mes de noviembre Chile y Honduras se enfrentaron en partido de preparación en la ciudad de Temuco, donde ganaron los sudamericanos 4-1, en ese momento la selección nacional era dirigida por el técnico Jorge Jiménez.

La otra selección que jugará ante  Honduras en septiembre, será Puerto Rico, juego que será el jueves 5 en el estadio Nacional a las 6:00 p,.

MANTENERSE EN
EL RANKING FIFA
El juego ante los chilenos será una prueba de fuego para el equipo de Coito, pues con el nuevo formato que tendrá la eliminatoria rumbo a Catar 2022, la selección se debe de mantener entre los primeros seis de Concacaf en el Ranking FIFA.

La novedad en la eliminatoria mundialista es que estará compuesta en dos partes, la primera se jugará en un formato hexagonal, y será disputará entre las seis mejores selecciones clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020 y los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la al Mundial.

La segunda parte de la eliminatoria, se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Actualmente Honduras se ubica en la quinta posición del ranking de selecciones de Concacaf y en el puesto 67 a nivel global, dicho puesto tiene que mantenerlo o mejorarlo y para ello debe de ganar todos sus partidos, tanto de preparación como oficiales, esto para evitar una eliminatoria más dura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.