Connect with us

Temporal

EEUU lanza primer aviso en natación de Lima y argentina Pignatiello brilla

Publicado

Kevin Cordes, Cody Miller y la armada de Estados Unidos lanzaron este martes un primer aviso en el inicio de la natación de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 a la espera de la entrada a la piscina del cinco veces campeón olímpico Nathan Adrian.

Las series de clasificación hacia las primeras finales, a la vez, tuvieron a las argentinas Delfina Pignatiello y Virginia Bardach y los brasileños Joao Gomez y Luiz Lopes Melo entre las figuras de América Latina.

Los primeros oros a repartir, esta noche, serán los de los 100 metros pecho, los 400 metros libre y los 200 mariposa, todos en sus categorías masculina y femenina, así como los de los relevos 4×100 libre.

La última de las pruebas marcará el estreno de Nathan -escudero del retirado ‘recordman’ Michael Phelps- en las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima.

Lopes Melo se metió en dos de las finales.

– Esperanza albiceleste –

El punto de partida de la jornada matinal fueron los ‘heat’ de los 400 metros libre femenino, con Pignatiello, de 18 años, obteniendo el mejor tiempo (4:12.23).

Medallista el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la argentina competirá en la final con las canadienses Alyson Ackman y Danica Ludlow, las brasileñas Aline Da Silva y Vivian Eichelberger, las estadounidenses Mariah Denigan y Rebecca Mann y la mexicana Allyson Macías.

Dos estadounidenses marcaron los mejores cronos en las preliminares de los 400 metros libre masculino: Andrew Abruzzo (3:49.46) y Christopher Wieser (3:50.23).

Los brasileños Fernando Muhlenber y Lopes Melo, el salvadoreño Marcelo Acosta, el colombiano Santiago Corredor, el mexicano Ricardo Vargas y el venezolano Rafael Dávila también avanzaron a la final.

Bardach, por su parte, hizo el mejor registro de los ‘heat’ de los 200 metros mariposa femenino (2:11.37).

Las estadounidenses Sarah Gibson y Meghan Small, las mexicanas Diana Sánchez y María Mata, las canadienses Mary-Sophie Harvey y Danielle Hanus y la venezolana Isabella Páez competirán contra ella tras conseguir igualmente los tiempos necesarios para volver a las piscinas en la noche.

– Cumplieron los olímpicos –

Las series clasificatorias de los 100 metros pecho tuvieron a la estadounidense Anne Lazor (1:06.79) y al brasileño Joao Gomes con los mejores tiempos (59.57).

Lazor nadará en la final femenina con su compatriota Molly Hannis, la argentina Julia Sebastián, las mexicanas Byanca Rodríguez y Esther González Medina, la brasileña Jhennifer Alvez, la canadiense Anya Faith y la venezolana Mercedes Toledo.

Cordes, medallista de oro olímpico, y Cody Miller, igualmente ganador de presea en la máxima cita deportiva, cumplieron al avanzar junto con Gomes. El resto de los cupos fueron para el brasileño Felipe Ferreira Lima, el colombiano Jorge Murillo, los mexicanos Miguel De Lara y Mauro Castillo y el uruguayo Martín Melconian.

El colombiano Jonathan Gómez marcó el mejor crono de las series masculinas de la especialidad (1:57.24), en las que le acompañarán en la final los estadounidenses Samuel Pomajevich y Tom Shields, los brasileños Lopes Melo y Leonardo Gomes, los mexicanos Héctor Ruvalcaba y José Martínez y el argentino Nicolás Deferrari.

erc/vel

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.