Connect with us

De Todo Un Poco

Dani Alves cumple un sueño desde pequeño con llegar al Sao Paulo

Publicado

El lateral brasileño Daniel Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol (40), cumplió «un sueño» que tenía desde pequeño al ser presentado este martes como nuevo integrante del Sao Paulo y espera que su «experiencia» aporte un salto de calidad al tricolor.

En una multitudinaria rueda de prensa en el estadio Morumbí, la sede del club, acompañado del presidente Carlos Augusto de Barros ‘Leco’ y del director ejecutivo, el exjugador Raí, Dani Alves afirmó que la directiva «no se arrepentirá» de su fichaje.

«Es un momento muy especial para mi. Hoy estoy realizando un sueño de niño, soñé mucho tiempo con este momento y finalmente llegó. Sólo puedo decir a todos que no solamente están contratando un jugador, están contratando un aficionado, alguien que se emocionó (viendo jugar) a Raí, Lugano, Kaká, Luis Fabiano…», dijo emotivo.

Alves, de 36 años, firmó con el Sao Paulo un contrato por tres años y medio, después de una brillante trayectoria de 17 años en Europa, donde militó en el Sevilla, el Barcelona, el Juventus y el PSG.

«Espero retribuir toda esta confianza en mi persona para engrandecer el club, aspirar a cosas importantes, dar lo mejor de mi, no sólo compromiso», aseguró Alves.

– El ’10’ –

El fichaje de Alves ha generado una gran expectación en la afición del tricolor, que obtuvo su último título hace siete años, cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.

Pero Alves afirmó que no es «el salvador de la patria» saopaulina. «La perspectiva es que conmigo, nuestro equipo, que ya está muy cualificado, pueda obtener títulos. Echamos de menos tenerlos», comentó.

Elegido mejor jugador de la pasada Copa América, en la que como capitán de Brasil levantó el título para la ‘canarinha’, Alves aseguró que llega a un club «en construcción, que está caminando para representar y respetar toda la historia del club».

«Llego para contribuir con mi experiencia, mi trabajo, mis actuaciones, para que el Sao Paulo pueda aspirar a cosas, a títulos, y por esto tomé la decisión de volver, aceptar este desafío (…) y sé que es un club que necesita trofeos, no puede vivir tanto tiempo sin títulos», observó.

Alves llevará el dorsal número 10, que en su día llevó su gran ídolo, Raí.

«No quise utilizar el número de nadie, sólo el de Raí, que estaba libre. Los dorsales ya estaban elegidos y el 10 estaba suelto. No lo tengo porque sea más importante que nadie, y sí porque Raí es una referencia que me hizo vibrar mucho» de pequeño.

Dani Alves es uno de los veteranos jugadores brasileños que ha regresado al país en los últimas semanas, sumándose a Rafinha, Filipe Luis o Luiz Adriano.

prb/val/cl

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.