Connect with us

De Todo Un Poco

Funes Mori acecha a goleadores históricos del Monterrey

Publicado

Foto: @InfobaeDeportes

Con un doblete, el delantero argentino Rogelio Funes Mori avanzó en su camino hacia los goleadores históricos del Monterrey y de paso salvó a los ‘Rayados’ de su tercera derrota en el torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

El León vencía al Monterrey 2-0 al minuto 42. La reacción regiomontana en el estadio BBVA comenzó antes del descanso, justo al 45 con un remate de cabeza del argentino dentro del área chica.

Ese gol fue decisivo para encender el ánimo de los ‘Rayados’ y darle un golpe letal a la ‘Fiera’.

“El gol en el minuto 45 nos mató”, admitió Ignacio Ambriz, director técnico del León. El Monterrey empató el juego al 67 y cuando finalizaba el partido, justo al 90, Funes Mori apareció al filo del área chica para anotar el 3-2.

En cuanto el ‘Pumita’ embocó la pelota, el director técnico de ‘Rayados’, el uruguayo Diego Alonso, corrió frenético por su área técnica pues los goles del argentino le evitaron la tercera derrota al hilo luego de una semana en la que tuvo que soportar un vendaval de críticas.

Con su doblete, Funes Mori llegó a tres goles en el torneo y se puso a uno del líder, el uruguayo Brian Lozano, del Santos. Asimismo, la Liga MX lo incluyó en el equipo ideal de la tercera jornada. «Su doblete ante el León fue fundamental para la espectacular remontada de los Rayados».

– Tras ‘Bahía’ y ‘el Chupete’-

El atacante argentino de 28 años completó así 90 anotaciones y se acercó al segundo máximo goleador en la historia del Monterrey, el brasileño Mario de Souza Mota ‘Bahía’ que marcó 96 goles entre 1984 y 1992.

Funes Mori llegó al cuadro regiomontano para el segundo semetre de 2015 y desde entonces ha promediado 21.75 goles por año.

Si el ‘Pumita’ mantuviera esa efectividad goleadora, en un año y medio podría alcanzar al chileno Humberto Suazo, el máximo anotador en la historia del Monterrey. El ‘Chupete’ registró 121 goles en dos periodos: 2007-09 y 2010-14.

“Desde que llegué acá me sentí cómodo, en el club me han tratado muy bien, los hinchas también y tengo las mismas ganas que el primer día de seguir adelante, seguir empujando”, ha comentado Funes Mori.

Al inicio del torneo, se le cuestionó al argentino si la reciente contratación del delantero holandés Vincent Janssen proveniente del Tottenhan Hostpur supone para él una presión, y su respuesta fue contundente: «Yo no tengo nada que demostrar». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.