Connect with us

La Bicolor

Sub-23 de Honduras se juega el pase ante Uruguay en Panamericanos

Publicado

La sub-23 de Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito Machado se juega hoy el pase a semifinales del fútbol panamericano ante Uruguay en lo que sería su cuarta ocasión en esta instancia ya que le sucedió en La Habana 1991, Mar de Plata 1995 y Winnipeg 1999, aunque solo en la última avanzó a la final que perdió 3.-1 con México.

La escuadra nacional ganando o empatando da este paso exitoso para buscar la opción de medalla de este gran evento continental.

URUGUAY HONDURAS
El duelo no será nada sencillo para ambos, máxime Honduras que debe puntuar, aunque el empate define el primer lugar para los uruguayos con lo que sería un partido más de lucha que de arriesgarse tomando en cuenta el estilo de ambos equipos, Honduras y Uruguay jugando a lo uruguayo o simplemente el amarrete ya que ambos le beneficia de un u otra forma la igualada.

Quizás el orgullo uruguayo esté en juego de ganar para llegar invictos con tres triunfos, pero pasa más por los jugadores que por una propia estrategia, por lo que el encuentro podría tomar un rumbo según lo que los jugadores quieran, ya que además los catrachos con amor propio podrían lanzarse por el primer lugar, máxime la forma y coraje con que han jugado cada uno de los partidos de este evento donde han venido de atrás, remontando el primero ante Jamaica y el último empatándolo sobre la hora ante el local Perú, que ya no depende de ellos sino de este juego entre catrachos y charrúas.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en juegos Panamericanos, ganó Honduras 4-1 el 27 de julio de 1999 en Winnipeg, Canadá. Goles catrachos de Jairo Martínez (2), Junior Izaguirre y Julio León. Descuento charrúa de Gerardo Rodríguez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 4 agosto 2019
Estadio: San Marcos, Lima, 4:30 p.m.
Transmite: TVC
OTRO PARTIDO: PERÚ VRS JAMAICA (7:30 p.m.)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.