Connect with us

Previa

Real España – Motagua el plato fuerte de un domingo futbolero

Publicado

La jornada dos del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional se disputa completa este domingo en cinco canchas del país, pero con horarios distintos y algunos novedosos como el Olimpia-Real Sociedad a las 6 de la tarde en Tegucigalpa.

La jornada inicia a las 3:30 en Danlí con el duelo entre Real de Minas y Honduras Progreso, mientras medio hora después Platense espera a los “lobos” de la UPNFM en el estadio Excélsior.

A las cinco de la tarde a estadio vacío (Olímpico), Real España y Motagua protagonizan el primer clásico de la temporada y en La Ceiba a las 6 de la tarde el Vida espera al Marathón.

OLIMPIA REAL – SOCIEDAD
Olimpia se estrena en casa en nuevo horario y con la ilusión de ganar nuevamente contundentemente ante el nuevo inquilino de la Liga Nacional, Real Sociedad, un viejo conocido al que le ganó dos grandes finales.

En el papel por plantel Olimpia tendría que ganar con algo de solvencia, pero los tocoeños siempre han sido aguerridos en Tegucigalpa, nunca han sido goleados, por lo que si los “albos” hoy ganan sin problemas demostrarán que están para ser candidatos firmes al campeonato nacional. La visita por lo menos busca puntuar y demostrar que no vienen a pasear de nuevo a la Profesional sino a seguir escribiendo su propia historia.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Nacional lo ganó Olimpia 2-1, el 24 septiembre del 2017, goles de Bryan Moya y Diego Reyes. Descuento tocoeño de Danilo Tobías.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 4 agosto 2019
Estadio: Nacional, Puerto Cortés, 6 p.m.
Transmite: Tigo Star
Árbitro: Raúl Castro

***********************************************************************************

REAL DE MINAS –  HONDURAS PROGRESO
En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí se podría escribir otra página gloriosa de Real de Minas, que hoy debuta en casa después de un inicio no tan bueno orillado por la crisis económica y de deudas que agobiaban a los dirigentes, pero ya solucionado esto encara el duelo ante Honduras Progreso con seriedad y responsabilidad.

Real de Minas con algunas novedades debería ser mejor que el que perdió de visita ante Marathón, mientras el Honduras que recibió la primera paliza del torneo en su casa a manos de Olimpia hoy debe darle vuelta a la página y por lo menos puntuar en una campo no fácil, pero los “mineros” deben pensar en no dejar escapar puntos en casa, menos ante rivales de su mismo potencial como los progreseños, ya que al final esos puntos se pueden llorar en el Clausura.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en Danli, 10 febrero 2019, Real Minas de Minas ganó 3-0, goles de Aldo Oviedo (2) y Juan Ramón Mejía.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 4 agosto 2019
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 3:30 p.m.
Transmite: Tigo Star
Árbitro: David Carrasco

*************************************************************************************

REAL ESPAÑA – MOTAGUA
En el estadio Olímpico de San Pedro Sula se realiza el primer gran Clásico de la temporada, pero sin público por castigo al Real España por los incidentes de la liguilla de Repechaje ante la UPNFM.

Pese a lo anterior este clásico siempre es atrayente, aunque el gran favorito es el bicampeón, Motagua, por plantel y regularidad del mismo, mientras la “realeza” con la vuelta del técnico tico Hernán Evaristo Medford está formado un nuevo equipo, de buenos jugadores, pero a muchos les falta rodaje, pueden hacer un buen partido, aunque la experiencia del rival pesa y hoy por hoy es más equipo que los sampedranos.

DATO HISTÓRICO:
Real España no pierde con Motagua en casa desde el 6 mayo 2017, 1-2, gol “aurinegro” Nicolás Cardozo, mientras los “azules” anotaron por intermedio de Carlos Discua y Kevin López.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 4 agosto 2019
Estadio: Olímpico, San Pedro Sula, 5 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

************************************************************************************

VIDA – MARATHÓN
Debido al partido de la Liga Concacaf este duelo se retrasó de día, sin embargo es uno de los grandes clásicos por el tiempo de rivalidad desde los inicios de la liga Nacional.

Por plantel Marathón es favorito, pero llegan un poco cansados, mientras el Vida con equipo en formación puede sorprender, no se vio mal ante los “lobos” de la UPNFM, aunque deben mostrarlo más cada jornada para creer que el trabajo del técnico uruguayo Fernando Araujo es efectivo o no. Se espera que los refuerzos mexicanos debuten y eso le dé más solidez a los “rojos”, pero no se deben fiar del “monstruo verde”, club que tiene plantel suficiente para pelear el título nacional.

DATO HISTÓRICO:
El triunfo más reciente de Marathon ante Vida en La Ceiba, 16 septiembre 2018, solitario gol de Carlos “Chino” Discua.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 4 agosto 2019
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 6 p.m.
Transmite: Canal 11
Árbitro: Armando Castro

**************************************************************************************

PLATENSE  – UPNFM
Otro equipo que se presenta en casa es el Platense en un juego no muy fácil, los “escualos” también están en reconstrucción y reciben a unos “lobos” consolidados por los tres años trabajando juntos con el entrenador Salomón Nazar.

Por lo anterior el duelo no es fácil, pero los “selacios” se mostraron fuertes en Tegucigalpa, a pesar de la derrota 1-2 ante el bicampeón Motagua, se vieron algunas virtudes en este equipo que ahora dirige el panameño José Mario Anthony Torres, por lo que hoy la UPNFM no debe confiarse ya que el fútbol no tiene lógica y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa.

DATO HISTÓRICO:
Platense suma tres partidos sin ganarle en casa a los “lobos” de la UPNFM, su triunfo más reciente fue el 25 marzo 2018, solitario gol de Edgar Álvarez (p).

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 4 agosto 2019
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.