Connect with us

Fútbol Nacional

La “máquina” del Real España pitó en el último minuto ante Motagua

Publicado

Con solitario gol al minuto 99 del granadino Jamal Ray Charles, Real España derrotó 1-0 al bicampeón Motagua, en encuentro que se jugó en el estadio Olímpico sin público debido a una sanción al conjunto sampedrano.

El primer clásico del torneo no fue el esperado, fueron contadas las acciones de emoción y predominó más el juego brusco, los fallos arbitrales y la pérdida de tiempo de los protagonistas, lo que obligó al central Nelson Salgado, a pitar el final a los 100 minutos.

El primer tiempo estuvo marcado en un lucha en el medio campo, el delantero Rony Martínez, una vez más falló dentro del área y los capitalinos apenas llegaron al marco de Luis “Buba” López.

Un disparo suave de Walter Martínez, que contuve el portero local, fue lo más claro de los capitalinos.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Vázquez, se adueñaron del balón pero no pudieron concretar en su llegadas.

Los capitalinos mermaron su fútbol tras quedar con un jugador menos con la expulsión de su capitán Juan Pablo Montes por doble amonestación.

A los 78 minutos Motagua estuvo cerca de anotar, un disparo de Roberto Moreira que pegó en el vertical izquierdo de López, y en el contrarremate Kevin López mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego del jugador de las “águilas”.

En los minutos finales, una lesión de Erick Andino que lo obligó a dejar el juego y a dejar con nueve hombres a su equipo y las dolencias de Wilmer Crisanto y Sergio peña, atrasaron las acciones.

Real España intensificó sus ataques buscando aprovechar que el rival tenía dos jugadores menos en el campo y en el último minuto lograron el objetivo.

Johw Benavidez cobró un tiro libre que pegó en la barrera, el balón quedó servido para que el delantero de Granada, Jamal Charles, de cabeza venciera a Jonathan Rougier y pusiera el 1-0 final.

Con el triunfo los aurinegros dirigidos por el tico Hernán Medford llegaron a cuatro puntos y estrenaron la copa al conjunto azul.

En la fecha tres, Real España visitará al Honduras de El Progreso; mientras que Motagua jugará en el Nacional ante Real Sociedad.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Heyreel Zaravia, Franklin Flores, Danilo Tobías, Devron García, Jorge Claros (G. Chávez 60´), Johw Benavidez, Selvin Guevara (P. Palacios 85´), Rony Martínez (J. Charles 77´), Iván López,

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira, Jua Pablo Montes, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Walter Martínez (E. Andino 65´), Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia (F. Crisanto 75´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.