Connect with us

De Todo Un Poco

Colombiano Mateus Uribe se va al Oporto, anuncia el América

Publicado

El centrocampista colombiano Mateus Uribe, integrante de la selección de su país, es nuevo jugador del Oporto, informó el América mexicano.

En un comunicado, el América anunció que vendió al colombiano al Oporto y destacó el crecimiento que tuvo el volante en el club con el cual ganó el torneo Clausura 2018.

«Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo participando en 79 partidos oficiales y marcando 8 goles», dice la información.

El América agradeció a Uribe la entrega y le deseó éxito con el Oporto, uno de los principales clubes del fútbol portugués que hace una semana le hizo al América otra compra importante, la del portero argentino Agustín Marchesín,

Antes de Uribe y Marchesín, América vendió al Ajax holandés al defensa Édson Álvarez, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, y hay expectativas por ver cómo el equipo mexicano sustituye a estos jugadores, titulares en los tres casos.

Como si fuera poco perder en el transcurso de unos días a tres de sus líderes en la cancha, el América sufrió el sábado la sensible baja del delantero chileno Nicolás Castillo, operado hoy con éxito de una fractura de peroné, quien estará tres meses fuera de las canchas.

El América posee una plantilla nutrida con jugadores de reserva de primer nivel, pero se espera que el equipo haga algunos fichajes.

En la portería suena el nombre del guardameta titular de la selección mexicana Guillermo Ochoa, del Standard Lieja de Bélgica y está por ver si el portero acepta abandonar el fútbol europeo para regresar con el América, equipo en el que se formó como profesional. EFE.

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De Todo Un Poco

Grecia pide a Macedonia del Norte que cambie nombre y traje de su selección

Publicado

Por

(HN)
Foto: @SpheraSports

El ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, envió una carta a su homólogo de Macedonia del Norte, Bujar Osmani, solicitando que su selección de fútbol cumpla con el acuerdo de Prespa, por el que se cambió el nombre de esta república exyugoslava.

En la misiva, Dendias destacó que para implementar por completo el acuerdo, que puso fin a un cuarto de siglo de disputas entre Atenas y Skopje, la selección de Macedonia del Norte no puede jugar en la Eurocopa bajo el acrónimo «MKD», ya que debería utilizar otro que se corresponda con su nombre oficial como «NM» (Macedonia del Norte) o «RNM» (República de Macedonia del Norte).

Además, el ministro pidió la intervención de Osmani para que se cambie de forma oficial el nombre de la federación de fútbol y se incluya por fin el nuevo nombre constitucional del país balcánico, que esta tarde juega el primer partido de su historia en una fase final de una Eurocopa.

Mientras, el ministro de Deportes griego, Lefteris Avgenakis, envió otra carta este sábado al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidiéndole que interviniera por el mismo motivo.

La selección macedonia se enfrenta en unas horas a Austria en el Estadio Nacional de Bucarest (19:00 hora local, 16:00 GMT), en un encuentro que abrirá el Grupo C, en el que también están encuadradas Ucrania y Holanda.

La disputa entre ambos países vecinos por el nombre provocó durante casi treinta años el veto griego a la adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN y a la Unión Europea (UE), pues consideraba que con él usurpaba la herencia cultural de los antiguos macedonios y, los más extremistas, temían que implicase intenciones expansionistas respecto a la región del norte de Grecia también llamada Macedonia.

Sin embargo, en junio de 2018 y tras unas largas negociaciones se firmó el Acuerdo de Prespa -al cual se opusieron firmemente los nacionalistas de ambos países-, que solucionó las diferencias entre griegos y macedonios y pasó por cambiar el nombre constitucional del país. Tras la firma, Grecia levantó su veto a la adhesión de Macedonia del Norte a la UE y la OTAN.EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Eriksen sufrió paro cardiaco y tuvo que ser revivido

Publicado

Por

(HN)

El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de revivido.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen el domingo. ”Fue algo breve y crucial».

Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

El técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, informó que pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada. “Fue un alivio verlo sonreír”, dijo.

Hjulmand señaló que Eriksen estaba más inquieto por el bienestar de sus compañeros y que preguntó cómo ellos se sentían.

“Típico de Christian», añadió.

La federación danesa informó que Eriksen mandó saludos a sus compañeros de equipo.

“Hemos hablado con Christian, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para estudios más detenidos», dijo la federación en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Añadió que el resto de los jugadores y personal de la selección «han recibido asistencia en caso de crisis y permanecerán juntos después del incidente de ayer”.

El partido de la Euro 2020 fue suspendido durante 90 minutos luego que el jugador del Inter de Milán se desplomó. El partido se pudo reanudar, con Finlandia imponiéndose 1-0.

Dinamarca canceló todas las actividades de prensa que se habían previsto en su concentración el domingo, además de posponer un entrenamiento.

Eriksen, de 29 años, recibía tratamiento en el Rigshospitalet, uno de los hospitales más reconocidos de Dinamarca y adyacente al Parken Stadium, donde el partido se disputó. AP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Joao Cancelo, baja en Portugal tras dar positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

Joao Cancelo, lateral del Manchester City, ha causado baja en la selección de Portugal para la Eurocopa 2020 tras dar positivo por covid-19, informó la Federación lusa.

Fernando Santos, técnico del cuadro portugués, actual campeón continental, ha reemplazado a Cancelo por Diogo Dalot, internacional sub-21 del Milan, que se incorporará a la concentración en Budapest, donde ultima su preparación el equipo para el debut el martes ante Hungría en el Puskas Arena.

Según la Federación lusa Cancelo dio positivo en un test rápido de antígenos realizado el sábado por los servicios médicos de la selección y cuyos resultados se conocieron esta mañana.

Las autoridades de salud magiares fueron inmediatamente informadas y el jugador, que se encuentra bien, ha sido aislado. El resultado de las pruebas al resto de la expedición fue negativo.

«Las autoridades sanitarias húngaras tomaron conocimiento del cumplimiento de los procedimientos de protección, plenamente respetados según el protocolo de la UEFA, en un grupo que también tiene una alta tasa de cobertura vacunal y autorizaron a la selección a cumplir con el plan estipulado para el Europeo sin ningún cambio», apunta la FPF.

Dalot, que aún no ha sido internacional absoluto, sí que ha disputado 71 encuentros con las selecciones inferiores, el último la final del Europeo sub’21 de este año en la que Portugal perdió por 1-0 ante Alemania.

El positivo de Joao Cancelo supone una baja de relevancia para el conjunto portugués después de completar una magnífica temporada en el Manchester City, en el que ha sido un jugador importante para Pep Guardiola. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.