Connect with us

Temporal

Nuevo mes, mismo líder en Panamericanos, en espera de reacción cubana

Publicado

Empezó el mes de agosto, pero el liderato del medallero de los Juegos Panamericanos permanece inmóvil con Estados Unidos imponiendo de nuevo su dominio sobre México, Brasil, Canadá, Colombia y Argentina mientras Lima-2019 espera una posible reacción de Cuba, rezagada en la clasificación.

Los isleños, por ahora séptimos, esperan que la sexta jornada de competencias de este jueves les depare alguna alegría en boxeo, donde se disputarán siete de las 15 finales y posiblemente puedan recortar diferencias con la parte alta de la tabla.

De los siete combates programados cinco contaran con púgiles cubanos en una cartelera que arrancará con tres peleas ante boxeadores de República Dominicana.

Yosbanny Veitía enfrentará al dominicano Rodrigo Marte en el peso mosca masculino, Lázaro Álvarez irá contra el también dominicano Leonel De Los Santos en ligero y Roniel Iglesias con Emiliano Polanco en welter. En los dos combates restantes, Julio César La Cruz se pegará con el brasileño Keno Machado en semipesado y Dainier Peró saltará al ring frente al colombiano Cristian Salcedo en pesado.

Para México, la gran apuesta son los clavados, que empezarán directamente con posibilidades de medalla para su principal estrella, Paola Espinosa, quien tiene 13 medallas panamericanas y dos olímpicas -en Pekín-2008 y Londres-2012- desde la plataforma de 10 metros pero competirá en esta ocasión en trampolín de tres metros sincronizados con su compatriota Carolina Mendoza.

En modalidad masculina, se disputará la final de trampolín de un metro sin Rommel Pacheco, subcampeón mundial que no fue incluido en la delegación mexicana.

– Los 2.000, ¿para cuando? –

Con Estados Unidos ya despegado con 33 oros y el segundo, México, con menos de la mitad (14), el único interés parece estar en saber cuando conseguirán los de las barras y estrellas su medalla dorada 2.000 en Panamericanos.

Ya acumulan 1.981 desde la primera edición de Buenos Aires-1951 y será en la capital peruana donde más temprano que tarde llegue a la simbólica cifra.

Quinta en el medallero, Colombia bien podría rascar más de un presea en el ciclismo en pista, que arrancará en el Velódromo de la Videna. Los cafeteros ya lograron triunfos en persecución masculina por equipos, keirin femenino y omnium masculino en Toronto-2015 y tendrán nuevamente como principal rival a Canadá.

– Perú pide gol –

Tras descanso de un día, el fútbol masculino retomará su actividad en el estadio San Marcos con los partidos Panamá-Ecuador, México-Argentina, Jamaica-Uruguay y Honduras-Perú.

El equipo anfitrión tiene hambre de triunfo tras arrancar con derrota el martes contra Uruguay (2-0) y ver como el combinado femenino se dejó remontar el miércoles por Costa Rica (3-1) para seguir sin victorias.

La gimnasia artística y el squash, con el triunfo de Estados Unidos sobre Colombia en la modalidad por equipos, entregaron sus últimas medallas en la capital peruana, que vivió el arranque del básquetbol masculino con una apabullante victoria de Argentina, 102-65 sobre Uruguay.

Los albicelestes, que cuentan en sus filas con estrellas de la liga española como los exteriores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, más el ala-pivot Luis Scola, arrasaron desde el inicio con un primer cuarto favorable por 27-2 y ya no miraron atrás.

«Obviamente no esperamos ganar todos los partidos por 40. Mañana seguramente será más duro», advirtió Scola.

Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana también arrancaron con victoria al derrotar respectivamente a Islas Vírgenes, Venezuela y México.

En la primera fecha de voleibol masculino, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y Brasil igualmente cerraron sus primeros triunfos al imponerse respectivamente a Perú, Cuba, Chile y México.

Tras otro paso adelante de la sorprendente Argentina, el jueves también deparará la final del sóftbol masculino entre y el ganador del cruce entre México y Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.