Connect with us

De Todo Un Poco

La Federación Portuguesa de Fútbol lanza su televisión ‘Canal 11’

Publicado

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) inauguró su cadena de televisión ‘Canal 11’ que funcionará 24 horas al día, todo una primicia para una federación en el mundo del fútbol, donde algunos clubes ya cuentan con sus propios canales.

«Soñar, luchar para ser alguien, creer que todo es posible» es la cita del astro luso Cristiano Ronaldo con la que ‘Canal 11’ ha empezado a emitir a las 11H11 locales (10H11 GMT).

«Es un proyecto pionero a nivel de federaciones de fútbol (…). Intentaremos estar a la altura de este gran desafío», declaró a la AFP Nuno Santos, director de ‘Canal 11’.

«Nuestro proyecto ha sido apoyado desde el principio por la UEFA que participó especialmente en la financiación de los locales de la cadena que se instalará en la Ciudad del Fútbol», un complejo que reúne la sede y el centro técnico de la FPF en las afueras de Lisboa, añadió Santos, exdirector de información de la cadena pública RTP.

La cadena se dedicará al fútbol en su conjunto, así como a sus variantes que están bajo el paraguas de la FPF como el futsal o el fútbol playa.

La programación de la cadena, que ha contratado, por ejemplo, al exinternacional Vitor Baia para presentar una emisión, incluirá no sólo programas de entrevistas, sino también de análisis, debates o la retransmisión en directo de más de 600 partidos.

‘Canal 11’ funcionará 24 horas al día y sus contenidos estarán también presentes en las redes sociales», precisó Nuno Santos, añadiendo que la cadena quiere tratar el fútbol desde un ángulo puramente deportivo, dejando de lado sus aspectos más «polémicos».

La FFP ha invertido un millón de euros en este proyecto. Espera financiarse con publicidad, la venta de contenidos así como con acuerdos de distribución con los difusores.

La creación de esta nueva cadena refleja «la tendencia actual, que empezó con los clubes, que han buscado en estos últimos años crear sus propios medios que pueden controlar totalmente», explicó a la AFP el especialista en marketing deportivo Daniel Sa.

Con esta cadena, la FPF «busca ampliar su influencia» y atraer «más patrocinadores y espectadores», subrayó. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.