Comunicaciones-Marathón, un duelo de técnicos argentinos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Comunicaciones-Marathón, un duelo de técnicos argentinos

El equipo guatemalteco del Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia, debuta este jueves contra el Marathón de Honduras, del también entrenador originario de Argentina Héctor Vargas, en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido de acceso a los octavos de final está programado para las 20:00 hora local del jueves (02:00 GMT del viernes) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca.

La apuesta de Tapia, que debuta con el club Crema en este campeonato, será sacar un buen resultado y para ello cuenta con experimentados jugadores, como el portero panameño José Calderón, quien jugó el pasado mundial con su selección, y el costarricense Michael Umaña, quien estuvo en la copa del mundo del Brasil 2014.

Otros indiscutibles son los delanteros Maximiliano Lombardi (Uruguay) y Agustín Herrera (México), que sin duda serán las principales opciones del argentino para recordar tiempos mejores. Comunicaciones participó por última vez en una Liga de Campeones de la Concacaf en 2016 y nunca ha ganado un título en este torneo regional.

El equipo de Tapia buscará en este compromiso internacional dar la primera alegría a sus seguidores, ya que comenzó con el pie izquierdo el Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de 2019 al perder en casa 0-1 contra el Cobán Imperial el pasado sábado.

Como un análisis previo al encuentro, el entrenador del club hondureño lamentó no tener mucha información del rival, lo que a su juicio es un factor difícil para los jugadores, pero aseveró que la prioridad es ganar y sacar la serie de este duelo, cuyo partido de vuelta se jugará en Honduras el próximo 8 de agosto.

Uno de los mejores jugadores del equipo hondureño es el delantero colombiano Yustin Arboleda. Fue elegido como el mejor futbolista de la liga hondureña de 2019 por el diario uruguayo El País.

Los dos clubes centroamericanos tienen historia en el fútbol local. Comunicaciones, fundado en agosto de 1949, ha conquistado 30 títulos en la liga de su país, mientras que el Marathón, conocido también con el mote de Monstruo Verde, creado en noviembre de 1925, tiene 12.

– Posibles alienaciones:

. Comunicaciones: José Calderón; Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Cristian Hernández, Maximiliano Lombardi, Carlos Mejía, Agustín Herrera, Jorge Vargas y Robin Betancourth.

D.T. Mauricio Tapia (Argentina)

. Marathón:: Donovan Torres; Carlos Róchez, Azmahar Ariano, Esteban Espíndola, Kevin Espinoza,Allan Banegas, Mario Martínez, Edwin Solano, Carlos Discua, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

D.T. Héctor Vargas (Argentina).

. Árbitro: Por definir.

Hora: 20:00 local (2.00 GMT del viernes)

Estadio: Doroteo Guamuch Flores. EFE

Recomendamos - Previa