Connect with us

Temporal

Argentina gana invicta inédito oro panamericano en el sóftbol

Publicado

Argentina, con gran faena del lanzador Huemul Mata y oportunos batazos de Gustavo Godoy, Juan Malarczuk y Bruno Motroni, venció este jueves 5×0 a Estados Unidos para conquistar la medalla de oro del sóftbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Mata apenas aceptó dos hits en siete entradas para comandar el definitivo triunfo albiceleste, en las cuales ponchó a nueve rivales y regaló una base por bolas. Se apuntó así el triunfo que dio a su país su primer título panamericano en este deporte.

Las dos primeras carreras argentinas se produjeron en el segundo capítulo, con un sencillo de Godoy que llevó a ‘home’ a Mariano Montero y Santiago Carril.

La brecha se abrió con tres rayitas más en el quinto: imparables de Malarczuk y Motroni permitieron anotar a Federico Eder y Teo Migliavacca y un elevado de sacrificio de Carril remolcó a Malarczuk.

Mata salió airoso en el duelo de serpentineros ante Mervin Weiler, quien cargó con el revés al ser castigado con nueve hits y cinco carreras, cuatro limpias, en cuatro innings y un tercio.

«A los que siempre acompañan, ¡gracias! A los que están descubriendo este hermoso deporte, bienvenidos», apuntó en la víspera la cuenta del equipo de Argentina, que en junio pasado ganó el Campeonato Mundial de la disciplina en Praga, República Checa.

Godoy bateó de 2-2, con dos fletes, y Eder también duplicó.

La de la tarde del jueves en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo fue la tercera victoria de Argentina ante Estados Unidos en Lima-2019.

Dominando de punta a punta la competición, la selección argentina finalizó invicta la primera fase, al despachar a México (4×3), Venezuela (1×0), Estados Unidos (3×0), Cuba (8×1) y Perú (13×0).

Volvió a encontrarse con los estadounidenses en las semifinales y, nuevamente, les superó (7×0).

Estados Unidos disputó la final luego de vencer 7×4 a primera hora a México, el equipo que se quedó con la presea de bronce.

Argentina celebra, con el sóftbol, su novena medalla de oro en los actuales Juegos Panamericanos.

Sóftbol masculino

Argentina – oro

Estados Unidos – plata

México – bronce

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.