Connect with us

Fútbol Internacional

EL TAS anula la decisión de repetir la final de la Liga de Campeones africana

Publicado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de repetir el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre el Esperanza de Túnez y el Wydad Casablanca marroquí, aunque no otorgó el título de campeón de África a ninguno de los dos.

En un comunicado del tribunal con sede en Lausana (Suiza), éste anunció que tras celebrar una audiencia con las partes en litigio el pasado lunes, 29 de julio, consideró que la CAF «no tiene competencia para ordenar que la final vuelva a jugarse» por cuestiones formales.

En concreto, el TAS indica que no se ha realizado una investigación previa de los incidentes registrados en la final del 31 de mayo, por lo que ordena a la CAF que lleve a cabo estas pesquisas para «adoptar las sanciones apropiadas» y sólo entonces decidir si el encuentro debe repetirse o no.

Los dos clubes habían pedido que se anulara la decisión de la confederación africana, cosa que ha admitido el tribunal suizo, pero cada uno pedía ser proclamado campeón de la última edición de la Liga de Campeones, extremo sobre el que el TAS no se ha pronunciado.

El partido de ida, celebrado el 24 de mayo en Rabat, concluyó con empate a uno, y en la vuelta, jugada una semana después en la ciudad tunecina de Rades, el Esperanza iba ganando por 1-0 cuando los marroquíes empataron en el minuto 59.

El árbitro gambiano Bakary Gassama anuló este tanto por fuera de juego, lo que motivó las protestas del Wydad, y no se pudo recurrir al VAR porque estaba estropeado.

El equipo de Casablanca abandonó el terreno de juego en protesta, por lo que el colegiado proclamó al club tunecino campeón de la Liga de Campeones africana, pero el 5 de junio esta decisión fue suspendida por la CAF, al ordenar la repetición del partido de vuelta.

El Esperanza de Túnez es el campeón vigente de África, ya que ganó la edición de 2018 (tercer título en su palmarés), mientras que el Wydad Casablanca, con dos entorchados, venció la anterior final de 2017. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.