Connect with us

Deporte Nacional

Armando Valdés: “Trabajaremos para llegar mejor a los Juegos Olímpicos”

Publicado

El presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, que se ha convertido en una de las más fuertes de Centroamérica, Armando Valdés, elogió el desempeño de los atletas porque aseguró que pese a las dificultades  dieron lo mejor de sí en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Valdés reconoció que todos soñaban con lograr meterse al medallero, ya que se han acostumbrado a conseguir preseas para el país, por lo que esperan que las condiciones mejoren para el deporte hondureños a futuro.

Lamentablemente por aspectos de presupuesto no se pudo efectuar una preparación fuera del país, pero sí logramos traer un equipo muy fuerte de América Latina como lo es Cuba, que vino con sus atletas que también competirían en los Juegos de Lima”, declaró el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo.

Siempre hemos estado comprometidos con los atletas y el deporte en general y tenemos que analizar cómo conseguimos fondos para efectuar una mejor preparación y así darle mayor oportunidad a estos jóvenes de alcanzar mejores resultados”, agregó.

Valdés adelantó que los compromisos más inmediatos que se les vienen son la Copa Presidente en Portland, Estados Unidos y el Open de Costa Rica y confían en contar con los recursos para poder participar ya que son competencias que dan puntos en la clasificación olímpica.

El próximo año es el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso nos da algo de tiempo para efectuar el mejor plan de trabajo posible. Trabajaremos para llegar mejor a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.