Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas: A Troglio le dieron una selección

Publicado

El técnico del Marathón, Héctor Vargas, habló del inicio de su equipo en el torneo Apertura y también de los equipos favoritos como Motagua, Olimpia y Real España.

El argentino aseguró que el gane ante Real de Minas, no le da la pauta para lanzar campanas al aire y calificó de mejor resultado el que obtuvo el conjunto aurinegro, que empató de visita ante la Real Sociedad.

“Tenemos las armas para estar, jugamos de local, Medford jugó de visita y sacó un punto valioso que los triunfos que sacamos los argentinos, a mí no me disfraza el triunfo ante Real de Minas, nos dieron armas y estamos preparados, llevo dos años aquí y estamos preparados, Diego lleva cinco años y a Troglio le dieron una selección”.

“Hay diferencia económica en Olimpia con lo que gastó ahora que cuando yo estaba, casi tres veces la planilla de cuando yo estaba, nosotros estamos bien, la planilla no incrementó, los que han venido se han acoplado a la economía del club, y han generado más expectativas”.

COMISIÓN NACIONAL ARBITRAJE
Vargas, fiel a su estilo aprovechó también para “celebrar” la salida del mexicano Pedro Rebollar de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y dijo que ahora será diferente pues ya no está un directivo a fin al equipo Motagua que se equivocaba con maldad y ponía al azteca de bandera.

“Lo bueno que ahora no hay semifinales, ahora es diferente, había un equipo que solo se preparaba para las semifinales, tenía al presidente de los árbitros dos años, vale más que lo corrieron, ahora está Oscar Velásquez y Benigno Pineda, que no serán grandes contrataciones, pero son buenas gentes y si se equivocan no lo harán con la maldad, como lo hacía un familiar de un directivo de Motagua”, aseguró.

“Mourra (Miguel), estuvo dos años y trabaja en Ficohsa y es cuñado del presidente de Motagua y los periodistas no se dieron cuenta de eso, ponían al mexicano de bandera”.

LIGA CONCACAF
Los verdes debutarán el jueves en la Liga Concacaf, visitando al Comunicaciones de Guatemala, juego que para Vargas será difícil, pues no tiene muchas referencias del rival.

“Siempre uno busca comenzar el campeonato de la mejor manera y también por la motivación de la gente que rodea al equipo, como la parte física, es por eso que los resultados en los amistosos distraen en los campeonatos, falta mucho que corregir, ahora pensamos en el partido internacional ante el Comunicaciones de Guatemala”.

“Tenemos que ser más profundos, jugaremos ante un rival que viene de perder el sábado ante el Cobán, veremos como nos paramos analizaremos el tema e intentaremos traernos el resultado positivo a casa”.

“Es un rival que los vamos a conocer tiene algunos jugadores como Maximiliano Lombardi que jugó aquí, tiene un mexicano”.

Los “cremas” derrotaron a Olimpia en la fase de grupo de la Copa Premier, competencia que para Vargas es un “churro fiesta” y que solo sirve de fogueo y no de referencia al momento de enfrentarlos en una competencia oficial.

“Esa copa es un churrito fiesta, empató con Herediano, cambió el equipo, los partidos locales es diferente, esas copas son para amistosos, Olimpia jugó con un equipo diferente al que debutó el pasado fin de semana”.

“La apuesta ante Comunicaciones será tratar de defendernos bien y atacar rápido con contragolpes, tenemos para hacer los recorridos y presionar arriba. Pero esperaremos los primeros minutos para conocer bien el rival y así ver por donde atacar”.

“Ahora tenemos la fortuna de estar en dos torneos consecutivos en Concacaf, la prioridad es ganar, sacar la serie, hay equipos que se han preparado bien, veremos si podemos estar entre los seis, y a partir de ahí buscaremos la Copa Presidente y el torneo local”.

“A nivel centroamericano la pelea es más pareja, hay equipo mexicanos que subestiman el campeonato con equipos suplentes”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.