Connect with us

Embajadores

Brayan Moya mete al Zulia en cuartos de la Copa Sudamericana

Publicado

El venezolano Zulia FC cayó 3-2 frente al peruano Sporging Cristal en Lima ayer, pero consiguió el billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 gracias a sus goles de visita y haber ganado (1-0) el duelo de ida en Maracaibo.

Para el equipo zuliano anotaron Andrés Maldonado en el minuto 12 y el hondureño Brayan Moya en el 86, mientras que Kevin Sandoval (71 y 90+6) y Carlos Lobatón (75) hicieron los goles del cuadro peruano en el partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Zulia, que enfrentará en cuartos al argentino Colón, se fue arriba en el marcador tempranamente, pero Cristal no bajó los brazos: anotó tres goles y luchó todo el encuentro por conseguir el billete a cuartos, pero Moya le aguó la fiesta cuando el partido estaba cerca de expirar.

El Show de Moya

Un partidazo de película disputó el delantero hondureño Brayan Moya, en la Copa Sudamericana, el cual editó en la inmortalidad del fútbol venezolano con gol y asistencia para darle una inédita clasificación a cuartos de final al club Zulia FC.

Zulia FC ya reescribió la historia de los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana y el protagonista de la hazaña ha sido el atacante catracho, quien se ha convertido en el goleador del equipo de Maracaibo.

Moya y compañía llegaron al choque de ayer con la ventaja mínima tras ganar en casa el juego de ida por 1-0, tanto conseguido por Frank Feltscher tras una genial acción individual del atacante hondureño.

Ya en suelo peruano el equipo de casa se perfilaba como gran favorito para conseguir la remontada, pero nuevamente sufrieron en defensa ante un Brayan imparable.

Los venezolanos tuvieron una férrea defensa y jugaron al contragolpe. Cristal se sentía cerca de conseguir la hazaña de remontar el resultado de la ida, pero el hondureño Moya -decisivo en toda la Copa- selló la suerte al recibir un centro y dejar atrás a dos defensores para enviar el balón a la red ante la impotencia del portero peruano.

Brayan Moya ha sido la figura del Zulia en la Copa Sudamericana, en la cual marcó en cuatro ocasiones y dio dos asistencia de gol. El catracho es unos de los líderes de la tabla de goleadores y uno de los mejores jugadores de lo que va de competencia.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2019 – Octavos de final – Partido de vuelta.

Sporting Cristal – Zulia FC 3 – 2 (0-1)

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Goles:

Sporting Cristal: Sandoval (70, 90+5), Lobatón (76)

Zulia FC: Maldonado (12), Moya (86)

Alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Cespedes (Gerald Tavara 55) – Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco (Carlos Lobatón 64), Christian Ortiz, Christofer Gonzales – Cristian Palacios (Kevin Sandoval 68). DT: Claudio Vivas.

Zulia FC: José Leonardo Morales – Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benitez – Frank Feltscher, Brayan Moya (Juan Meléndez 90+2), Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Albert Zambrano (Abel Casquete 71) – Junior Jose Paredes Jaspe (Miguel Celis 62). DT: Francesco Stifano.

https://www.youtube.com/watch?v=dCJ_gEusGro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.